Divide al PAN reclamo de Alicia

0
28

COZUMEL, MX.- Dividida la postura las dirigencias municipales del Partido Acción Nacional (PAN) en torno a la figura de Alicia Ricalde Magaña, candidata a la gubernatura; mientras el comité de Cozumel encabezado por Jesús Cetina, acepta que se limitarán a apoyar a Alicia Ricalde cuando asista al municipio, por otro lado, admite que el apoyo a Gregorio Sánchez es evidente, porque la tardanza del CEN en definir a sus candidato a la gubernatura le permitió a Gregorio Sánchez ganar terreno durante la precampaña y difícilmente se volcaran a favor de Alicia Ricalde.


Asimismo, Jesús Cetina aceptó que nace de Cozumel la campaña “soy panista y estoy con Greg”, y dejó en claro que la renuncia de los militantes que apoyen a Greg no depende de la candidata Alicia Ricalde, a quien acuso de incurrir en violación a los estatutos por ventilar este asunto a los medios.
“A Greg le permitió en la precampaña recorrer municipios y es un hecho que la gente lo esta poyado, no puedo tapar el sol con un dedo, el propio CEN nos mete en una situación difícil porque tenemos que apoyar a nuestra candidata en Cozumel, que no es del PAN, y la gente esta con Greg, por eso es una situación muy difícil”, justificó.
Por su parte, el dirigente del municipio de Solidaridad, Jorge Hernández, quien fue otro de los señalados por Ricalde Magaña de no apoyarla a su candidatura, respondió que si bien hay un compromiso con los candidatos de la coalición a presidentes municipales y diputados, dejó en claro que para el comité municipal Alicia Ricalde es la abanderada a la gubernatura.
“Nosotros estamos apoyando a Alicia desde el momento que fue designada como candidata, nosotros somos panistas y nuestro trabajo es con la institución y con nuestros candidatos, nosotros vamos en alianza pero la estructura va apoyar a Alicia”.
Por su parte la candidata, quien ha decidió hacer un ínter en su campaña para que se defina el respaldo o no de su candidatura, acusó al comité estatal de falta de liderazgo, por lo que confió que esta crisis interna se resuelva lo más pronto posible; en tanto afirma que se mantiene en la contienda electoral, ante los rumores de que habría renunciado.
“La estructura debe tener liderazgo y eso se debe ver, entiendo que hay una coalición pero no lo justifico porque yo estaba ajena a eso, aquí lo que queremos es unidad en la candidatura a la gubernatura y definitivamente se tiene que demostrar el liderazgo por parte del comité estatal”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook