Secuestran a hijo de funcionario en Playa

0
60

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En menos de 8 días se registra el tercer “levantón” en Playa del Carmen; la noche del domingo un joven de 18 años, estudiante de preparatoria -quien ya había sido amenazado-, fue secuestrado alrededor de las 18:00 horas, poco antes de llegar a su casa, ubicada en la colonia Ejidal.

Demoran en llegar judiciales

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un joven estudiante de preparatoria e hijastro de un funcionario del ayuntamiento de Solidaridad y director la escuela de la escuela Mayaland propiedad del Ejido Playa del Carmen, fue secuestrado el atardecer de este domingo; sus plagiarios lo sacaron violentamente de su automóvil tipo Jetta, en un paraje solitario a escasos 50 metros de su casa; en diciembre pasado los delincuentes fallaron en su intento. Extrañamente el personal de la PGJE demoró hora y media en arribar al lugar del “levantón”, a pesar que fueron informados oportunamente.
Debido a que el secuestro del joven estudiante de preparatoria, fue perpetrado a media calle de su casa; su mamá Yolanda Viveros Viveros, de 39 años, con llanto y gritos de dolor, acompañada por su esposo José Arnulfo Castillo Dzib, llegó al poco tiempo temiendo lo peor, porque poco antes recibieron una llamada a su celular hecha desde el teléfono móvil de su hijo por un tipo con acento norteño; sin embargo, se encontraban al final de la avenida Juárez y la señal era deficiente, por lo que se cortó la llamada y hasta las 20:00 horas los delincuentes no se habían comunicado otra vez.
Sergio de Jesús Martínez Viveros, de 18 años de edad, originario de Quintana Roo, fue privado de su libertad alrededor de las 18:30 horas, en la avenida 55 con calle 22 de la colonia Ejidal, cuando circulaba a bordo del automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, con placas de circulación 79-02-TNA del estado, propiedad de su padrastro José Arnulfo Castillo Dzib de 38 años, de Cozumel, quien funge como director de control presupuestal de este ayuntamiento y director del colegio privado Mayaland ubicado en la avenida Benito Juárez con avenida 150.
El estudiante de la escuela Mayaland retornaba a su casa después de terminar de laborar en un ciber en la colonia Centro como lo hace los fines de semana, negocio propiedad de una de sus tías, mismo que se convirtió en la segunda persona en ser privada de su libertad en menos de una semana; ya que, apenas el martes fue plagiado el señor Hilario Pech Miranda, de 60 años de edad, originario de Kantunil, Yucatán, a plena luz del día y en el estacionamiento de la concurrida plaza “Centro Maya”.
Según lo observado en la escena de los hechos, rodeado por cierto de lotes baldíos, por lo que al parecer no hubo testigos; en el secuestro de Sergio de Jesús Martínez Viveros, los delincuentes usaron al menos dos vehículos para “encajonarlo”, porque en diciembre pasado se logró evitar su plagio. Posteriormente con algún objeto contundente que pudiera ser la culata de un arma larga rompieron el cristal del lado del conductor para abrir la portezuela y sacarlo, del automóvil para enseguida emprender la fuga con rumbo desconocido.
De hecho el automóvil fue reportado al número de emergencias 066, debido a que fue observador mal estacionado en la avenida 55 con calle 22, tenía las puertas delanteras abiertas y las intermitentes encendidos, por lo que, fue enviado al lugar a los agentes de la Policía Municipal Preventiva (PMP) y del mismo modo se dio parte a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); sin embargo, y extrañamente estos últimos llegaron una hora y medias, por lo que, se espera que al fin el procurador Francisco Alor Quezada tome cartas en el asunto.
Alrededor de las 20:30 horas, una grúa remolcó el automóvil a los patios de la PGJE en la colonia Gonzalo Guerrero para recabar evidencias que lleven al esclarecimiento del plagio del joven estudiante, principalmente en lo que respecta a las huellas dactilares; sin embargo, es de señalar que estas pruebas fueron “contaminadas” por el personal de la PGJE, al manipular el Jetta sin guantes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Arnulfo Castillo, padre del joven secuestrado, indicó que recibió una llamada de una amiga de su hijo para informarle lo que había sucedido. “No lo podía creer, pero inmediatamente recibí una llamada. Eran como las 7 de la noche, era una voz rara, no de la región, más bien norteño, indicándome que tenían a mi hijo, colgó y dijo que esperara otra llamada”.
Arnulfo Castillo, quien se desempeña como director de Control de Presupuesto de Solidaridad, y director del colegio particular Mayaland, mencionó que esta vez los plagiarios sí cumplieron su amenaza, toda vez que en el mes de diciembre su hijo de nombre Sergio de Jesús Martínez Viveros, de 18 años de edad, ya había recibido una intimidación cuando estaba en una gasolinera de esta ciudad, pero logró escapar. Esta vez no pudo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas, en la calle 55 Poniente con 22 Norte de la colonia Ejidal, a media cuadra de la casa de los afectados; y aunque el reporte se recibió alrededor de las 18:30 horas, de que en esa zona se encontraba un carro abandonado, los únicos que llegaron a tiempo fueron elementos de la Policía Municipal, porque los de la Policía Judicial se aparecieron hora y media después.
En el lugar antes mencionado se encontró con el motor encendido el carro VW, tipo Jetta, con placas 79-02-TNA, con el vidrio roto de la puerta izquierda, por dentro tenía la guantera abierta, con algunos papeles regados.
Tanto el padre del menor, Arnulfo Castillo, como su madre, la señora Yolanda Viveros, estaban en una comida cuando conocieron la noticia. Entraron en shock; él, alarmado y con el rostro pálido, no dejó de hacer llamadas y de lamentarse y repetir una y otra vez “no lo puedo creer”. La madre no paraba de llorar, y no era para menos, su hijo mayor había sido secuestrado.
Arnulfo Castillo, ejidatario también, dijo que su hijo salió de trabajar como a las 16:30 horas de un negocio familiar, que no tenía problemas con nadie. “Es un joven tranquilo, estudia la preparatoria y además trabaja. Tengo sospechas pero en su momento lo voy a decir, esto es muy delicado”.
Cabe destacar que en la última semana se han registrado por lo menos tres secuestros. El primero de una persona de 60 años de edad, socio del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, de nombre Hilario Pech Miranda, quien fue levantado a plena luz del día y enfrente de su esposa y dos hijas; y por quien supuestamente están solicitando 2 millones de pesos para liberarlo.
El segundo “levantón” se trata de una mujer, quien fue secuestrada cuando circulaba por la avenida 30; un taxista fue testigo lo reportó, pero hasta el momento no se ha presentado la denuncia correspondiente.
Y ahora el secuestro de este joven, Sergio de Jesús Martínez, de 18 años de edad. Sus padres esperan la llamada de los secuestradores, para negociar su libertad, ruegan a sus plagiarios que no le hagan daño. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook