PLAYA DEL CARMEN, MX.- En la verificación de salud que realiza la Dirección de Transporte y Vialidad a los choferes de la empresa Transportes Urbanos del Carmen, S.A. (TUCSA) se detectó que once de éstos tienen la glucosa alta, por lo que fueron canalizados a la Dirección de Salud para asignarles un tratamiento.
Omar Loeza Castillo, director de Vialidad y Transporte de la Comuna, señaló que “se iniciaron las verificaciones de salud de los choferes y al momento llevamos el 70 por ciento de éstos que han sido evaluados. En la primera revisión el personal médico detectó a cinco trabajadores con glucosa alta y en la segunda se detectaron a seis que además tenían sobrepeso. Se determinó que era necesario bajarlos para ponerlos a tratamiento a fin de evitar que por alguna razón puedan complicar su situación cuando estén al volante, lo que pondría en peligro tanto a los usuarios como a los que están cerca de estas unidades”, explicó.
Cabe mencionar que un trabajador del transporte urbano tiene turnos de ocho horas y en cada unidad llevan un aproximado de dos mil personas por turno, dependiendo en que ruta estén, ya que las más altas logran concentrar hasta 4 mil por turno, por lo que el fuerte calor y las tensiones del tránsito podría generarles una complicación que pusiera en peligro a ellos y a los usuarios.
Los médicos tomaron la decisión de separarlos de manera temporal de sus labores en lo que se estabilizan, para garantizar la seguridad de los 30 mil usuarios diarios, comentó el funcionario.
“Al finalizar este estudio empezaremos con el antidoping y alcoholismo. De detectar a alguien con este problema podríamos separarlos del cargo hasta que se rehabiliten, en el caso de utilizar drogas, y en el caso de conducir con alcohol de manera inmediata serán dados de baja, ya que no pueden exponer la vida de los pasajeros”, puntualizó. (Fuente: Diario de Quintana Roo)