Suspenden a choferes por diabetes y sobrepreso

0
16

PLA­YA DEL CAR­MEN, MX.- En la ve­ri­fi­ca­ción de sa­lud que rea­li­za la Di­rec­ción de Trans­por­te y Via­li­dad a los cho­fe­res de la em­pre­sa Trans­por­tes Ur­ba­nos del Car­men, S.A. (TUC­SA) se de­tec­tó que on­ce de és­tos tie­nen la glu­co­sa al­ta, por lo que fue­ron ca­na­li­za­dos a la Di­rec­ción de Sa­lud pa­ra asig­nar­les un tra­ta­mien­to.


Omar Loe­za Cas­ti­llo, di­rec­tor de Via­li­dad y Trans­por­te de la Co­mu­na, se­ña­ló que “se ini­cia­ron las ve­ri­fi­ca­cio­nes de sa­lud de los cho­fe­res y al mo­men­to lle­va­mos el 70 por cien­to de és­tos que han si­do eva­lua­dos. En la pri­me­ra re­vi­sión el per­so­nal mé­di­co de­tec­tó a cin­co tra­ba­ja­do­res con glu­co­sa al­ta y en la se­gun­da se de­tec­ta­ron a seis que ade­más te­nían so­bre­pe­so. Se de­ter­mi­nó que era ne­ce­sa­rio ba­jar­los pa­ra po­ner­los a tra­ta­mien­to a fin de evi­tar que por al­gu­na ra­zón pue­dan com­pli­car su si­tua­ción cuan­do es­tén al vo­lan­te, lo que pon­dría en pe­li­gro tan­to a los usua­rios co­mo a los que es­tán cer­ca de es­tas uni­da­des”, ex­pli­có.
Ca­be men­cio­nar que un tra­ba­ja­dor del trans­por­te ur­ba­no tie­ne tur­nos de ocho ho­ras y en ca­da uni­dad lle­van un apro­xi­ma­do de dos mil per­so­nas por tur­no, de­pen­dien­do en que ru­ta es­tén, ya que las más al­tas lo­gran con­cen­trar has­ta 4 mil por tur­no, por lo que el fuer­te ca­lor y las ten­sio­nes del trán­si­to po­dría ge­ne­rar­les una com­pli­ca­ción que pu­sie­ra en pe­li­gro a ellos y a los usua­rios.
Los mé­di­cos to­ma­ron la de­ci­sión de se­pa­rar­los de ma­ne­ra tem­po­ral de sus la­bo­res en lo que se es­ta­bi­li­zan, pa­ra ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad de los 30 mil usua­rios dia­rios, co­men­tó el fun­cio­na­rio.
“Al fi­na­li­zar es­te es­tu­dio em­pe­za­re­mos con el an­ti­do­ping y al­co­ho­lis­mo. De de­tec­tar a al­guien con es­te pro­ble­ma po­dría­mos se­pa­rar­los del car­go has­ta que se re­ha­bi­li­ten, en el ca­so de uti­li­zar dro­gas, y en el ca­so de con­du­cir con al­co­hol de ma­ne­ra in­me­dia­ta se­rán da­dos de ba­ja, ya que no pue­den ex­po­ner la vi­da de los pa­sa­je­ros”, pun­tua­li­zó. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook