Exigen miles liberación de Gregorio Sánchez

0
18

CANCÚN, MX.- Simpatizantes del candidato del PRD, PT y Convergencia a la Gubernatura de Quintana Roo, Gregorio “Greg” Sánchez, realizaron una manifestación para exigir su liberación.

Calculan 4 mil en la protesta

CANCÚN, MX.– Al menos unas 4,000 personas marcharon hoy en diversos puntos del estado de Quintana Roo, en el Caribe mexicano, en protesta por el arresto de Gregorio Sánchez, candidato de la izquierda al gobierno de ese estado.
Las marchas encabezadas en su mayoría por militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) recorrieron las calles de las ciudades de Chetumal, Cancún y otras de la zona maya de este estado.
En el balneario de Cancún, de donde Sánchez es alcalde con licencia, se desarrolló la mayor concentración que reunió a más de 2,000 personas.
La manifestación de esta ciudad estuvo encabezada por familiares de Sánchez, así como de los candidatos de distintos partidos a otros cargos que estarán en juego en las elecciones del próximo 4 de julio.
Karina Sánchez, hija del candidato detenido, responsabilizó al gobierno de Quintana Roo de haber orquestado la detención de su padre y responsabilizó al gobernador Félix González de cualquier agresión contra los familiares o colabores cercanos de Gregorio Sánchez.
Por su parte, los organizadores de la campaña electoral anunciaron que ésta se mantiene pese a la detención de Sánchez.
La Fiscalía general informó anoche sobre la detención de Sánchez por sus presuntos vínculos con dos de los carteles del narcotráfico que operan en el país, así como por los delitos de lavado de dinero y contra la salud (narcotráfico) en su modalidad de fomento.
Según las investigaciones de la Fiscalía, Sánchez habría brindado protección a los grupos de los Beltrán Leyva y Los Zetas, además de realizar operaciones con recursos procedentes de actividades ilícitas.
Sánchez, candidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia para las elecciones a gobernador el próximo 4 de julio, fue detenido por orden de un juez en el aeropuerto de Cancún. (Fuente: EFE)

De acuerdo con los organizadores, se reunieron alrededor de cuatro mil personas en la protesta que incluyó un mitin en la Plaza de la Reforma en el Palacio Municipal de Cancún y una movilización a la representación del Gobierno del Estado en la zona norte.
La protesta fue encabezada por Karina Sánchez Alfaro, hija de “Greg”, quien pidió al Gobernador priista, Félix González Canto, actuar de manera imparcial en el caso de su padre.
“Desde aquí exigimos al Gobernador sacar las manos del proceso electoral”, dijo.
Señaló que la sociedad del Estado defenderá a “Greg” Sánchez.
Al evento acudieron los dirigentes estatales del PRD, Armando Tiburcio; del PT, Hernán Villatoro; y de Convergencia, Rubén Darío Rodríguez.
También asistieron las candidatas a diputadas de la coalición PAN-PRD-PT y Convergencia, Yolanda Garmendia y Jessica Chávez.
Garmendia dijo que la oposición en Quintana Roo está unida en busca del cambio democrático.
El delegado estatal del PRD, Armando Tiburcio, señaló que hubo marchas con el mismo fin en Chetumal, Playa del Carmen, Tulum y Felipe Carrillo Puerto.
En la representación del Gobierno del Estado en la zona norte hay desde hace unos días manifestaciones de maestros de la Universidad Tecnológica de Cancún y de choferes de la empresa de transportes Mayacaribe, del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)



Comentarios en Facebook