Llegan policías estatales a Cancún para “reforzar seguridad”

0
12

CANCÚN, MX.- Un contingente de la Policía Estatal Preventiva (PEP) inició recorridos en Cancún para reforzar la seguridad, confirmó el comisionado, Gumercindo Jiménez, aunque trascendió que su presencia se debe para prevenir cualquier brote de ingobernabilidad.


La vigilancia en este polo turístico fue reforzada este jueves por un contingente de elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes realizaron recorridos de prevención en diversos rumbos, luego de las recientes ejecuciones y secuestros, aunque también su presencia es para prevenir cualquier brote de ingobernabilidad, luego de la detención del alcalde con licencia, Gregorio Sánchez Martínez.
Los policías llegaron a la zona norte al mando del propio director de la Policía Estatal, Gumersindo Jiménez Cuervo, quien informó que estarán realizando operativos de prevención en Playa del Carmen y en Cancún.
Sobre el motivo de la llegada de este contingente de policías estatales, Jiménez Cuervo comentó. Hemos estado saliendo a trabajar y en Playa del Carmen el día de hoy se aseguró a una persona que traía 5 cigarros de marihuana, fue puesto a disposición de la Unidad Mixta que está ahí y también se aseguraron tres menores de edad ahí mismo, que se les sorprendió cultivando en unos maceteros unas matas de marihuana y mayormente nos hemos dedicado al patrullaje y a la prevención. Venimos aquí por las decapitaciones que hubo en Cancún, los secuestros que hubo en playa”.
Sin embargo, fuentes extraoficiales señalaron que los elementos de la Policía Estatal también estarán pendientes para intervenir ante cualquier posible brote de ingobernabilidad, luego de la detención de Gregorio Sánchez Martínez. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook