Protestan en secundaria por protección a maestro abusador

0
22

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Más de 400 alumnos de la escuela secundaria “Ignacio Zaragoza”, ubicada en la avenida 20 con calle 14 en la colonia Centro, realizaron una manifestación en contra de los titulares del plantel, a quienes acusan de proteger al profesor Armando Domínguez Cauich, acusado de abusos sexuales, por lo que exigen la destitución de los implicados.


Cabe señalar que Antonio Carrillo Rueda, presidente de la Asociación de Padres de Familia, aseguró en la manifestación que las actitudes enfermas del profesor de Química, hoy ante las autoridades por grabar semidesnudas a siete estudiantes, es sólo la punta del iceberg, por todas las irregularidades que se dan dentro del plantel, por lo que exigen la destitución del director Erick Castrillo y la subdirectora Lily Campos Zaldívar por solapar acciones en contra de los alumnos.
Una vez más la escuela secundaria “Ignacio Zaragoza” vuelve a ser portada de diferentes medios. En esta ocasión los padres de familia amenazaron con hacer justicia por su propia mano si las autoridades municipales y judiciales no ponen orden en este plantel, pues están hartos de la infinidad de problemas que hay con el personal docente y de intendencia, en quienes ya no confían para dejar a sus hijos solos en la secundaria.
Luego de una hora de manifestación arribó al lugar la representante de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Angela Sánchez Gutiérrez, quien aseguró que pondrá orden y que todo lo que solicitan los padres se hará de conocimiento a las autoridades.
Por su parte los paterfamilias también acusaron que hay otros profesores que son cómplices de los presuntos abusos sexuales, ya que han visto a algunos llegar con aliento alcohólico.
“No permitiremos que la subdirectora Lilia Claribel Campos Zaldívar siga en su cargo, no es posible que cuando las alumnas denunciaron lo que pasaba ella dijera que no pasaba nada y que no le hablaran a sus papás para que el caso no hiciera más grande. Ella es cómplice de todo lo que pasa, exigimos justicia”, resaltó Irma Celis Aguilar.
Por otro lado, otro padre expuso que la misma subdirectora obligó este miércoles a los alumnos a firmar un nuevo reglamento donde les prohíbe el uso de celulares con la finalidad de que éstos no tengan comunicación con nadie en caso de que haya algún problema y necesiten hablar con sus papás. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook