Califican de “golpe político” la detención de Greg Sánchez

0
21

CANCÚN, MX.– La detención de Gregorio Sánchez Martínez es un golpe muy duro contra el PRD en el estado, porque puede quedarse sin candidato, lo cual no sólo afecta a la gubernatura, sino a todo el conjunto de la entidad, aseguró el ex canciller Jorge Castañeda Godman, de visita en Cancún para promover su libro “Un futuro para México”.


Asimismo dijo que el encarcelamiento del candidato a la gubernatura de Quintana Roo por la alianza PRD, PT, Convergencia, es un acontecimiento importante a nivel nacional porque se inserta en un contexto muy complejo, por el antecedente de lo que ocurrió en Michoacán hace un año, cuando la PGR decidió aprehender a presidentes municipales que a la postre quedaron casi todos en libertad y los pocos que siguen presos, muy pronto saldrán de la cárcel, porque estaban mal armados los expedientes.
El ex canciller explicó que está el tema de las alianzas, por lo que la pregunta es ¿porqué no se dio la alianza aquí con entre el PAN y el PRD?, en ese sentido cuestionó que si fue a causa del candidato y el gobierno lo sabía, o si el PAN ya lo sabía y por tal motivo no quisieron hacer la alianza, o si se lo dijeron o no al PRD.
Castañeda Godman expresó que otro elemento muy complejo en este caso es que hay muchas versiones de vinculaciones, nexos, insinuaciones en torno a Greg Sánchez que no son fáciles descreer.
En ese sentido agregó que definitivamente el encarcelamiento de Greg Sánchez viene a complicar el panorama político, ya que todos se preguntan por qué el gobierno procedió de esa manera, ya que si tenían elementos debieron proceder antes para que el PRD pudiera poner a otro candidato y si los elementos son insuficientes, no era prudente exponerse al peligro de soltarlo ahora, dentro de un mes o de seis.
En cuanto a las aseveraciones de las autoridades federales en el sentido de que se trata de un asunto meramente jurídico y no político, Castañeda Godman aseguró que nadie en este país cree eso, ya que se trata de una acción política, aunque reconoció que si puede haber un buen caso jurídico.
Añadió que sin embargo la temporalidad del asunto es cuestionable, pues pudieron detenerlo antes, pues según dicen desde enero avisaron al PRD de la investigación, y si el expediente no estaba listo, debieron tomar acciones después de las elecciones, ya a que como todo buen candidato que piensa que va a ganar, no se iba a ir del estado.
En otros temas expresó que siempre ha sido un vehemente crítico de la guerra contra el narco que se lleva a cabo en México, debido a que fue un error declararla de manera precipitada por razones políticas y no por las que se esgrimieron en ese entonces, porque hoy se ve que la violencia en el país es cada vez mayor y con más ejecuciones.
Aseveró que eso ha dado la peor imagen al país, lo cual ha afectado las inversiones y el turismo, además de que cada vez hay un sentimiento más fuerte de inseguridad entre la población. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook