Volvería Estiubarte a la nómina

0
41

CANCÚN, MX.- La encargada de despacho, Latifa Muza Simón indicó que analiza el regreso de María Esther Estiubarte a la administración municipal, en el área jurídica, ya que dijo que cuando estuvo en el municipio hizo un buen papel.


Y esto se debe a que el pasado viernes quien fuera encargada de la Secretaría de Seguridad Pública estuvo en el palacio municipal y se especuló que ella podría ocupar el lugar de Urbano Pérez al frente de la Secretaría de Seguridad Pública.
Sin embargo, la encargada de despacho desmintió esto y dijo que sí se analiza aprovechar las capacidades de María Esther, pero estaría en el área jurídica, ya que de ahí se movió a Adolfo del Rosal quien ahora está en la Tesorería y se tiene un puesto vigente en la administración.
Indicó que hasta este momento no prevé realizar más cambios en la administración municipal y por ahora siguen en espera de la revisión que hace la Contraloría de las finanzas municipales.
Pero por ahora se tiene todo bajo control, ya que les interesaba cubrir el pago de la nómina y se ha cumplido con ello, por lo que dijo que no requiere del apoyo del gobierno del estado, el cual agradeció, esto luego de que el gobernador del estado, Félix González Canto ofreciera el apoyo a Benito Juárez.
“Eso nos da cierta tranquilidad, porque no sabemos qué va a pasar y por ahora hemos podido pagar la nómina y se verá si más adelante se puede cubrir con el pago de la compensación”.
Y dijo que por ahora se tiene esto bajo control por lo que no se requiere del apoyo económico del gobierno del estado y descartó que por el momento tenga algún acuerdo con el gobernador del estado, Félix González Canto.
Asimismo indicó que aunque se ha criticado que el actual encargado de la Tesorería, Antonio Jiménez es priísta, dijo que ella no se fija en eso, porque cree que en la administración hay personal muy valioso y “más que militancia quiero gente comprometida con su trabajo”.
La encargada de despacho añadió que tampoco hay la posibilidad de que el gobernador del estado, Félix González Canto pueda hacer la “toma” del palacio municipal, tal como lo señalara el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega en la marcha que se realizó el pasado domingo.
Y es que dijo que cree que esto se está manejando más por la experiencia anterior (como sucedió en la administración de Juan Ignacio García Zalvidea), “pero no veo ningún riesgo latente y no lo veo”.
Acuerdo con Jesús Ortega
Asimismo indicó que este domingo estuvo con el líder nacional del PRD con quien le manifestó su preocupación por lo que se manifiesta en los medios de comunicación, por lo que sucederá hoy cuando se definirá la situación de Gregorio Sánchez a quien hoy martes se le iniciará un proceso penal o se le dictará auto de formal libertad, ya que hay compañeros listos para asumir en caso de que se dicte auto de formal prisión.
Dijo que el líder nacional del PRD le dijo que se deben apegar a la legalidad una vez que se cumplan los 90 días, “pero creo que el caso mío como encargada de despacho es el primero, pero la ley es muy clara y es algo que se verá en el cabildo”.
La encargada de despacho externó que ella tiene que cumplir con los 90 días al frente de la administración después del proceso electoral del 4 de julio, y es ahí en donde se aplica la Ley de Municipios y eso es lo que se hará. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook