Crecerá presupuesto de OVC

0
12

CANCÚN, MX.- Hasta 70 millones de pesos podría alcanzar en presupuesto la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, con la nueva fórmula de la asignación de recursos por parte del Consejo de Promoción Turística de México, con lo que se incrementaría 100 por ciento, los 35 millones de pesos que fueron asignados para este 2010 a dicha dependencia, informó Jesús Almaguer Salazar, director de dicho fideicomiso.


Ayer Rodolfo López Negrete, director de dicha dependencia federal, sostuvo una reunión con los representantes de los Fideicomisos del Caribe Mexicano y Cancún, con el fin de presentar la campaña de promoción a nivel nacional y hablar de las estrategias de cada destino turístico.
Almaguer Salazar, indicó que dicha campaña tiene similitud, con los que se está llevando a cabo en Cancún, en cuanto a dar una imagen de sobriedad, lujo, glamour e incentivar a la gente a vivir experiencias nuevas, descubrir, y experimentar y conocer la cultura y gastronomía.
“También enfatiza las rutas de México, tal y como lo hace “Cancún y los tesoros del Caribe”.
Pero lo más importante, afirmó, es que hay una nueva apertura del CPTM, y en especial la nueva fórmula que dieron a conocer para asignar recursos a los destinos turísticos, son diferentes, pues ahora evalúan que ofrece cada estado, su capacidad e infraestructura.
“Esto hará que se replanteen las estrategias de promoción para Cancún, porque de acuerdo a las nuevas formas, probablemente, se incrementen los recursos, y por ende crecerán las campañas”, expresó.
Recordó que las campañas a nivel nacional e internacional de Cancún, comenzaron desde el inicio de año, por parte de la OVC y la Sedetur, mientras que la del CPTM, es la institucional, que se complementa con la que llevan a cabo, cada uno de los estados.
“Se tiene hasta el 15 de julio para presentar ante dicha dependencia federal, los proyectos de cada campaña estatal”.
Indicó que aun hay 800 millones de pesos por ejercer para promoción turística en todo el país, y con esta nueva forma de asignaciones, se estaría buscando incrementar al doble las participaciones para la promoción de Cancún.
“El año pasado recibimos 60 millones de pesos, y para este 2010 son 35 millones, pero se podría llegar a un 100 por ciento mas y alcanzar los 70 millones, suma similar a la del 2008”, expresó.
Por su parte Rodrigo de la Peña, Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, calificó la campaña del CPTM como muy positiva, y que ayudará a que los destinos de todo el país, incrementen su número de visitantes. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook