Cierran bares sin permisos

0
18

CANCÚN, MX.- Aunque la Dirección de Fiscalización clausuró siete establecimientos que no contaban con licencia de funcionamiento y operaban de manera irregular, para la regidora Concepción Colín el actuar del titular de esta dependencia, Mauricio Amezcua, todavía no es la correcta.


Y es que señala que los bares que él autorizó abrir en la zona centro siguen trabajando y son cinco, por lo que le darán una semana más para que proceda; indicó que seguirán la marcación personal hacia este funcionario.
La regidora externó que el director de Fiscalización se escuda en la operación de estos establecimientos porque en el reglamento de Espectáculos y Diversiones se ha aprobado la operación de los llamados cabarets, pero especificó que para ello se debe tener una licencia de funcionamiento para este giro y no de restaurante bar.
Indicó que de acuerdo con la reunión que sostuvieron con este director sabían que había cinco establecimientos que no contaban con sus respectivas licencias de funcionamiento o que los usos de suelo que tenían tampoco correspondían a los giros que estaban manejando.
Por ello, se le dio la orden para que de manera inmediata procedieran a clausurar estos lugares y aunque se le dio un plazo para cumplir no se respetó ese tiempo, esto ante los hechos que se han registrado en el ayuntamiento.
Sin embargo, dijo que darán una semana más para que pueda cumplir con lo que marca la ley y les informe a detalle lo que se está haciendo.
Reporte
Por su parte, en conferencia de prensa el director de Fiscalización, Mauricio Amezcua indicó que en un operativo en conjunto realizado la noche de este martes con seguridad pública los establecimientos que se cerraron fueron el bar Oasis, Copacabana, Platinos, Bucaneros, Vanity y El Bailongo, entre otros.
Indicó que este operativo se hizo en atención a la petición de los regidores y a las quejas ciudadanas sobre la apertura de estos establecimientos, pero dijo que esto es sólo el principio, porque hay unos 75 establecimientos de este tipo que revisarán.
Aunque aclara que hay unos 300 establecimientos entre bares y restaurantes que es necesario que se revisen, ya que hay quien no tiene documentos, “por lo que hago el exhorto para que cuenten con los documentos adecuados para poder trabajar como bares y también les pido que se abstengan de presentar espectáculos de desnudos”.
Y es que explicó que en el nuevo Reglamento de Espectáculos y Diversiones establece que se pueden realizar clausuras temporales o definitivas, esto por no tener documentos o por permitir la entrada de los menores de edad.
Se especificó que en este caso se trata de clausuras definitivas y no podrán trabajar si no cuentan con una licencia para poder laborar como cabaret, tal como lo señala el reglamento que les permite la presentación de show de lencería.
Y aclaró que la operación de los cabarets no están limitados para la zona centro, por lo que indicó que sino se quieren estos lugares en la zona centro, los regidores tendrán que trabajar para modificar el reglamento.
A lo que la regidora Concepción Colín indicó que sí se podría permitir la apertura de cabarets, pero no como lo concibe el director de Fiscalización y dijo que si es necesario que se haga una modificación al reglamento lo harán, esto con la finalidad de que no se permita la apertura de estos lugares.
En tanto que el regidor Eduardo Galaviz indicó que es bueno que la Dirección de Fiscalización haya procedido a clausurar los establecimientos llamados giros negros que estaban en el centro de la ciudad, esto en atención a la demanda de la ciudadanía.
Sin embargo, también reconoce que se debe tener cuidado en la operación de los llamados cabarets, pero no se conciben como los que operan en Plaza 21 y lo que se ha establecido en el nuevo Reglamento de Espectáculos y Diversiones es que estos establecimientos estén en concordancia con los permisos otorgados por el gobierno del estado.
Y dijo que es importante que si un lugar abre con este nombre, la licencia que se le debe otorgar debe tener dicho nombre y no sólo porque les pongan el nombre y no cuenten con los requisitos para ello. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook