Escapa reo del hospital

0
55

CANCÚN, MX.- Un reo acusado de homicidio se escapó esta madrugada del hospital general de Cancún, a donde había sido trasladado para que le atendieran de una herida en el estómago.


Según los primeros reportes, Abraham Rodríguez Trigo, que enfrenta proceso por homicidio calificado, aprovechó un descuido de sus celadores para abandonar el nosocomio sin que nadie se percatara.
Las autoridades emitieron un mensaje de alerta en las colonias que se encuentran cerca del hospital, pues al parecer el sujeto si está lesionado, una herida en el estómago no reciente que requiere curaciones y que precisamente eso obligó su traslado en horas de madrugada al hospital “Jesús Kumate”.
Se trata de la segunda fuga de un reo, también acusado de asesinato, que se registra en los últimos 30 días, pues apenas a mediados del mes de mayo, se dio a conocer la desaparición de Alberto Reyes García, un reo de 26 años de edad, que al parecer escapó de la cárcel por un poste de energía eléctrica que escaló, con ayuda de otros sujetos.
Hasta el momento se desconoce el paradero de Reyes García, quien tiene una condena de 20 años de prisión por dos asesinatos que cometió a finales del mes de agosto del 2008.
Se sabe que ante esta situación, está en marcha una investigación por el delito de evasión de presos.
Incluso, se espera que en los próximos días, la Subprocuraduría de Justicia cite a declarar a los custodios de la cárcel, a los internos y hasta al mismo director de la prisión, Alberto Rojas García, sobre todo por este segundo incidente registrado hace apenas unas horas. (Fuente: Diario de Yucatán)

Prófugo, involucrado en el frustrado secuestro a Ana Villaplana

CANCUN, Q.Roo a 03 de junio.- Ante el descuido de un elemento de la Policía de Cancún, que se encontraban custodiando a un peligros delincuente que se encontraba interno en el Hospital General, este logra darse a la fuga, durante la madrugada de este miércoles, el hoy prófugo de la justicia, se encuentra relacionado con el secuestro frustrado de la de la espa­ñola, Ana Villaplana y con la muerte del brasileño Francisco Machado Wagner.
De acuerdo al reporte de las autoridades los hechos se registraron durante la madrugada de este miércoles, cuando el elemento de la Policía Preventiva, que se encontraba resguardando al interno que estaba recibiendo atención médica en el hospital, ya que el pasado 20 de ma­yo, ingreso al nosocomio, por que se realizo una cirugía en el abdomen,
Indicaron que el interno al sentirse mejor y ver que su custodio se quedo dormido, este apro­vecho el descuido para abandonar las instalaciones del hospital Jesús Kumate.
El presunto que responde al nombre de Abraham Israel Rodríguez Trigo, que de acuerdo al re­porte de las autoridades, ante esto se implemento un operativo durante la madrugada en las inmediaciones de la súper manzana 64, sin embargo después de varios minutos este se vio sus­pendido, al no haber pista alguna del hoy procesado por el delito de homicidio en agravio del brasileño.
Cabe destacar que este sujeto, fue señalado como el reo, que desde el penal de Cancún pla­neo el Secuestro de Ana Villaplana, madre del holandés Free Bromkors, quien se encuentra preso en el penal de Cancún, por estar relacionado con el delito de lesiones en agravio del hermano del diputado Alain Ferrat Macera.
Durante la declaración de Ana Villaplana, esta manifestó que fue contactada vía telefónica por una mujer de nombre Noemí, quien la cito en un establecimiento de la avenida Yaxchilan, y al llegar al lugar se registro el secuestro de la afectada, cabe destacar que durante las investiga­ciones se dio a conocer que la tal Noemí, es pareja sentimental de Rodríguez Trigo. Dichas de­claraciones constan en la averiguación previa 536/2009 que se encuentra en manos del juez cuarto de lo penal.
Sin embargo el hoy prófugo de la justicia, en el momento de planear el secuestro de la Espa­ñola, se encontraba recluido al interior del penal relacionado con el delito de homicidio en agravio del brasileño Francisco Machado Wagner, dicho homicidio fue cometido el 26 de abril del 2009, y al momento de su detención se encontraba Gerardo Gorocica Camacho y Raúl Je­sús Lara Lara (alias) El Pericles.
Aunque en un principio se dijo que el homicidio del brasileño fue por un asunto pasional, es­te fue desmentido en los pocos días al darse a conocer que el móvil fue el robo, ya que los presuntos pretendían clonar las tarjetas de crédito del occiso.
Cabe destacar que aunque las autoridades han cacareado, que se ha reforzado la seguridad del penal, con el ingreso de peligrosos delincuentes, de los cuales suman ya mas de 300 los que se encuentran recluidos en la cárcel de Cancún, de nueva cuenta la seguridad del penal y su personal se ve violentada, al quedar al descubierto una nueva fuga de un peligros delin­cuente con este ya suman dos prófugos de la actual administración del penal encabezada por el licenciado Alberto Rojas García. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook