Le pide Alicia a Beto que no se “raje” y acepte debate; éste dice sí

0
17

CHETUMAL.– Durante su primera gira de trabajo por el sur de Quintana Roo, la candidata del PAN a la gubernatura de Quintana Roo, Alicia Ricalde Magaña, dijo que su único temor el próximo 4 de julio es al abstencionismo.

Borge acepta debatir

CANCÚN, MX.- El candidato de la Alianza Quintana Roo Avanza a la gubernatura del Estado, Roberto Borge Angulo, respondió en Cancún al llamado que hizo en Chetumal la panista Alicia Ricalde Magaña de participar en un debate.
En entrevista, pidió “dejar claro” que el árbitro del proceso electoral es el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEEQROO) y que por consiguiente los interesados en participar en un debate deben dirigirse a esa instancia para manifestar su intención y solicitar que se organice un encuentro entre los candidatos a la gubernatura.
“Lo he manifestado desde el principio; me lo han preguntado insistentemente los medios de comunicación: estamos dispuestos y preparados para un debate de altura, para un debate de propuestas, para un debate de ideas, pero de ninguna manera caeremos en provocaciones de quienes van muy abajo en las preferencias de los ciudadanos.
“Alicia Ricalde Magaña, “Licha”, como le llamamos, es una dama, una señora muy respetable y no voy a entrar en polémicas estériles”, concluyó. (Fuente: Diario de Yucatán)

“Le tengo miedo al abstencionismo, a la desmotivación de ese ciudadano que prefiere ser parte de una comunidad sin participar y que prefiere que otros vengan a decidir por él”, dijo al candidata panista.
En Chetumal, Alicia Ricalde recorrió mercados y participó en caravanas automovilísticas. Durante la conferencia de prensa pidió a la ciudadanía que le den el trabajo como gobernadora.
“Hoy la ciudadanía es el patrón, ustedes deciden a quién contratar con su voto para que gobierne Quintana Roo, yo ofrezco experiencia para sacar adelante a este estado”.
“No les vengo a ofrecer empleo, salud, educación, vivienda, eso por ley lo tenemos que hacer; les ofrezco experiencia porque sé moverme por los conductos correctos para traer recursos al estado como los hice en Isla Mujeres, donde en dos años cuadruplicamos la obra de otros gobiernos”.
Vengo a servir
“Yo vengo a servir, no vengo a servirme; la ciudadanía es el patrón que nos contrata y debemos entregar buenas cuentas, no les voy hablar del gobierno de Quintana Roo, la ciudadanía mejor que nadie lo conoce, así que no me desgastare hablando de ellos”.
Pidió a Roberto Borge Angulo participar en un debate con los medios adecuados, a través del IEQROO. “Sólo ha declarado públicamente que si irá al debate, pero no lo ha hecho por los conductos oficiales”.
“No te me rajes “Bebo”, nos vemos en el debate”.
Al respecto, el candidato del PRI, Roberto Borge Angulo, por medio de un comunicado oficial de dos párrafos, explicó que participará en el debate siempre y cuando no sea de provocaciones.
“Lo he manifestado desde el principio; me lo han preguntado insistentemente los medios de comunicación: estamos dispuestos y preparados para un debate de altura, para un debate de propuestas, para un debate de ideas, pero de ninguna manera caeremos en provocaciones de quienes van muy abajo en las preferencias de los ciudadanos. Alicia Ricalde Magaña, “Licha”, como le llamamos, es una dama, una señora muy respetable y no voy a entrar en polémicas estériles”, señaló Roberto Borge en su comunicado. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook