Hay justificación para cuentas bancarias de Greg, dice Niurka

0
20

CANCÚN, MX.- Niurka Sáliva de Sánchez, esposa del presidente municipal con licencia Gregorio Sánchez Martínez, aseguró que si bien algunas cuentas bancarias que ha dado a conocer la Secretaría de Hacienda son ciertas, tienen toda la documentación que las avala, y reiteró su confianza en el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.


En declaraciones que hizo el viernes en Cancún, Sáliva de Sánchez comentó que su esposo se encuentra bien, y que recibe buen trato en el penal de Nayarit donde se encuentra detenido por presunto lavado de dinero, tráfico de indocumentados y narcotráfico.
“Le permitieron que recibiera un libro. Tiene la Biblia y se encuentra muy fortalecido”, afirmó la esposa del candidato a la gubernatura por la alianza Todos Por Quintana Roo, del PRD, PT y Convergencia.
Sobre el acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), de eliminar el registro de Sánchez Martínez como candidato de la alianza Todos Por Quintana Roo, Sáliva de Sánchez consideró que fue una respuesta demasiado acelerada.
“Ayer estuve con Jesús Ortega Martínez, líder nacional del PRD, en el Distrito Federal, y vamos a defender esto ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), porque no hay más candidato”.
Indicó que a la gente no se le manipula tan fácilmente, que saben del trabajo que ha hecho su esposo en Cancún, y los que viven en Chetumal tienen familiares en Cancún y también lo saben.
“Están tratando de hacer todo para acabar con la democracia y por ello se aceleran las cosas”.
Sobre las preferencias electorales en encuestas, Niurka Sáliva señaló que el mismo día que Greg Sánchez ganó las elecciones por la presidencia municipal de Benito Juárez, el PRI decía que su candidato, Víctor Viveros Salazar, estaba arriba por 18 puntos porcentuales.
Ahora, subrayó, el proceso legal que enfrenta su esposo depende de los abogados que “pelean fuerte”.
Después de su regreso a Cancún procedente del Distrito Federal, aseveró que “si hay democracia y justicia se va a demostrar”. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook