Monitorean mancha de crudo

0
12

CANCÚN, MX.- A pesar de que existe menos del uno por ciento de posibilidades de que el derrame del petróleo en el Golfo de México llegue a las costas de Quintana Roo, el gobierno del estado aseguró que se trata de un asunto serio y que no es para dejarlo pasar, ya que de presentarse generaría un daño incuantificable al sector turístico.


El gobernador Félix González Canto destacó que es importante conocer todas las expectativas que están dando a conocer los expertos en la materia, ya que no hay que esperar a que llegue para verificar que ocurrió.
Explicó que las proyecciones a las que ha tenido acceso demuestran una mínima posibilidad de que la mancha de crudo afecte las aguas del Caribe mexicano, pues hasta el momento se prevé pueda extenderse al norte de la Península de Yucatán, cerca de las costas de Quintana Roo.
Pero reiteró que hasta el momento las opiniones de los expertos es que no llegará la mancha a la Península de Yucatán por las corrientes que dominan en la zona y sólo si el derrame afecta a la mitad del Golfo de México podría darse dicho fenómeno, con el giro de las corrientes.
Destacó que hasta el momento ha tenido comunicación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de manera informal únicamente, ya que dicha autoridad se ha mantenido en contacto directo con las autoridades de los estados del norte del país, que son los podrían ser más afectados por el derrame de petróleo. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook