Llegan paquetes electorales

0
11

CHETUMAL, MX.- Escoltados por policías federales arribaron al Instituto electoral de Quintana Roo, tres vehículos pesados transportando los mil 550 paquetes electorales que se utilizará en la jornada comicial del 4 de julio próximo, los cuales fueron resguardados en bodegas que ahora están custodiadas por elementos de seguridad estatal.


El Consejero Guillermo Escamilla Angulo, presidente de la Comisión de Organización, Informática y Estadística del Ieqroo dijo que hasta cinco días antes de la elección empezarán con la distribución del material en los quince distritos uninominales y en el Consejo municipal de Tulum, a fin de que estén a tiempo para la jornada del domingo 4 de julio.
Las cajas de los paquetes electorales contienen: una urna para la elección de Gobernador, de miembros de los Ayuntamientos y una para elección de Diputados; una mesa porta urna triple, mampara, caja porta paquete de la elección de Gobernador, Ayuntamientos y Diputados; juego de sobres para cada modalidad de la elección, dos tintas indelebles, manta “Aquí votan”, cartel de resultados de la elección, maletín con útiles de escritorio, caja de crayones y cinta de seguridad.
La fabricación del material electoral contempla, además, las urnas especiales para que voten las personas con capacidades diferentes.
En lo que respecta a la segunda etapa de los insumos electorales, el Consejero Electoral Guillermo Escamilla Angulo, informó que la documentación electoral estará llegando a Chetumal, entre el los días 20 y 21 de junio, y que se integra básicamente de boletas y actas de escrutinio y cómputo, entre otros documentos. (Fuente: Milenio)

Comentarios en Facebook