Se niegan a inscribir a candidato sustituto de Gregorio Sánchez

0
24

CHETUMAL, MX.- La alianza Todos por Quintana Roo (PRD, PT y Convergencia) no inscribirá candidato sustituto en lugar de Gregorio Sánchez Martínez, preso en un penal en Nayarit, aseguró el coordinador general de campaña, Gerardo Mora Vallejo.


Al vencer el plazo fijado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), dijo que “no, no, no va haber sustitución de candidato, seguirá siendo Greg”.
En rueda de prensa en la sede estatal de Convergencia, Mora Vallejo y Carlos Montalbán, secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) estatal), indicaron que esperarán el veredicto del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Explicó que entre hoy y el jueves recibirán los dos juicios para la protección y restitución de los derechos políticos conocidos por sus siglas JDC y JRC.
El fin de semana pasado, la representación perredista ante el Ieqroo entregó los documentos de estos juicios que ya no pasarán por el Tribunal electoral local sino directamente al TEPJF.
Días antes, el Ieqroo resolvió retirar la candidatura a “Greg” por la pérdida de sus derechos políticos por el proceso en su contra ante su presunta participación en la delincuencia organizada, “lavado” de dinero y narcotráfico.
El órgano electoral fijó esta fecha para inscribir al candidato sustituto, o lo contrario, su nombre no aparecerá en las boletas que se imprimirán el próximo día 11 con miras a los comicios del 4 de julio.
Montalbán mencionó que en caso de que ””Greg” no fuera incluido en las boletas y el TEPJF resolviera a su favor entonces tendrá que haber una nueva impresión.
A su vez, el coordinador de campaña mencionó que mañana informarán si retiraron o no la propaganda, pero en el caso de no quitarla el Instituto Electoral deberá hacerlo y los partidos políticos de la alianza están conscientes deberán pagar los gastos que ello genere. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook