Confirman que Greg y “Chano” no estarán en boletas electorales

0
5

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El integrante de la Comisión Jurídica del Consejo General del Ieqroo, Rafael Guzmán Acosta, señaló que en el caso de la candidatura a la gubernatura de la alianza Todos con Quintana Roo, no presentaron solicitud de la asignación de un nuevo candidato, luego de la eliminación de Greg Sánchez y en la boleta sólo aparecerá el logo de la coalición.

Seguiría “Chano” en campaña

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Todo parece indicar que habrá a lo largo de esta semana dos candidatos a la presidencia municipal por la alianza “Todos con Quintana Roo”, pues Marciano Toledo Sánchez seguirá en campaña, mientras el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) no defina si se le restituye como candidato oficial de la coalición, pues el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) reconoce como tal a Luis Roldán.
Cuestionado sobre la presentación que hizo el partido Convergencia de Luis Roldán Carrillo como abanderado a la presidencia municipal de la alianza, Toledo Sánchez desconoció al convergente al señalar: “¿quién es Luis Roldán?, no lo conozco ni lo reconozco, yo soy el candidato de megaalianza porque a mí me respalda el PAN y el PRD que son los partidos mayoritarios de la planilla con el 75%”.
Lamentó que por decisiones de un partido se busque cambiar de candidato y querer matar con ello las esperanzas de un proyecto que va a la alza y que él encabeza.
Toledo Sánchez indicó que la decisión tendrá que tomarla el Trife, instancia a la que recurrió porque, aseguró, no confía en la labor del Ieqroo, “metí mi recurso de revisión de derechos políticos el día lunes, y el martes Acción Nacional metió una inconformidad porque no se hizo una reunión de todos los partidos de la alianza para tomar una postura sobre la sustitución”.
Marciano Toledo indicó que seguirá en campaña mientras el Trife no dé su fallo, y eso se podría llevar toda la semana, tiempo en el que habría dos candidatos de parte de la alianza “Todos con Quintana Roo”.
Por su parte, Rafael Guzmán Acosta, presidente de la Comisión Jurídica del Ieqroo, reiteró que el aspirante oficial de la coalición a presidente municipal en Solidaridad es Roldán Carrillo, e indicó que estarán en espera de que el Tribunal defina quién tiene la razón, pero “legalmente (Marciano) ya no puede hacer campaña porque el candidato ya es otra persona para esta coalición”. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Mientras que, en el caso de la sustitución del candidato de la alianza Todos con Quintana Roo, a la presidencia municipal de Solidaridad, Marciano Toledo Sánchez, sólo dieron curso legal a la solicitud que hiciera el partido político Convergencia.
Precisó que legalmente el candidato oficial a la presidencia municipal de Solidaridad, de la alianza Todos con Quintana Roo, es Luis Roldán Carrillo, ya que de acuerdo a un documento emitido por el propio partido Convergencia, parte actora del convenio de la coalición PRD, PAN, PT y Convergencia, para determinar el candidato, se consumó la sustitución de candidato, que le fue solicitada a ese partido.
“Nosotros sólo ejecutamos lo que marca la Ley”, sostuvo.
Sin embargo, comentó que existe un recurso de Juicio para la Protección de los Derechos Electorales, interpuesto por Marciano Toledo Sánchez, ante el Tribunal Federal Electoral, que está por resolverse y a través del cual, podrían haber modificaciones al panorama actual, por lo que anticipó que mientras tanto ya no puede hacer campaña porque legalmente ya es otra persona el candidato de esta coalición.
En cuanto al tema de la definición del candidato a la gubernatura por la misma alianza, mencionó que de acuerdo al plazo, que se vencía el pasado martes a las 12 de la noche, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), no presentó ningún nombre, por lo que deberá de aparecer en la boleta el día de la elección, únicamente el logo de la coalición, aun cuando hasta 4 días antes de la elección podrán designar candidato. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook