Interponen ejidatarios demanda por “expropiación ilegal”

0
17

CHETUMAL, MX.- Productores del ejido Aarón Merino Fernández demandaron por más de mil 200 millones de pesos al gobierno federal por la ocupación ilegal, durante los últimos doce años, de 2 mil 800 hectáreas, informó la Agencia Proceso.


“Es una demanda contra la Presidencia de la República y otras dependencias federales”, explicó el apoderado legal de los ejidatarios, Samuel Aguilar, según una nota difundida este miércoles en su portal de internet.
Y añadió: “Se trata de una expropiación totalmente viciada e ilegal, y estamos pidiendo precisamente el pago por el uso y disfrute de las tierras, así como la reversión de las mismas, pues son 2 mil 800 hectáreas que tienen ocupadas ilegalmente”.
Destacó que el monto reclamado ascendía a mil 219 millones de pesos hasta 2006, cuando se realizó el último avalúo de las tierras que actualmente ocupa el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agropecuarias y Pecuarias (Inifap).
La demanda interpuesta ante el Tribunal Agrario, con sede en esta ciudad, incluye a las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol); Reforma Agraria (SRA), de Agricultura (Sagarpa) y el Inifap, entre otras. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook