Confía Latifa en “arreglar” finanzas maltrechas de Cancún

0
11

CANCÚN, MX.- El próximo martes se conocerá exactamente cómo se encuentran las finanzas que dejó el ex tesorero Carlos Trigos Perdomo, y por lo pronto ya se cuenta con los recursos para el pago de la nómina, afirmó ayer Latifa Muza Simón, encargada del despacho de la presidencia municipal de Benito Juárez.

Por falta de dinero, harán esperar a empleados con licencia para ser reincorporados

CANCÚN, MX.- El Oficial Mayor de Benito Juárez, Mario Joaquín, indicó que los empleados que solicitaron licencia para participar en alguna campaña política no serán reincorporados por el momento, sino hasta que se cumpla su licencia, esto debido a que la situación económica del ayuntamiento no es la más adecuada.
Dijo que una vez que venzan sus licencias irán viendo su reincorporación poco a poco, ya que las condiciones económicas no son favorables y se estima que son aproximadamente 70 los trabajadores que se fueron.
Indicó que todos estos trabajadores se fueron sin goce de sueldo, sin embargo, la regidora Concepción Colín indicó que a estos trabajadores se les debió haber solicitado su renuncia, ya que la ley no contempla licencias para empleados, sólo para los regidores y el presidente municipal.
Dijo que para ella es muy claro que a estos trabajadores administrativos no se les debió haber dado la licencia para ausentarse de sus cargos, por el inicio del proceso electoral, ya que en ningún reglamento se contempla esta medida.
Indicó que por ello es importante que se hagan las auditorías a cada una de las direcciones y en ellas estén presentes los directores de área, y el contralor municipal, esto con la finalidad de que se compruebe si estos cargos están listos y si realmente son ejercidos por el personal.
Cabe indicar que algunos empleados municipales están regresando a sus labores luego de que se fueron al inicio de las campañas y se indicó que se iban sin goce de sueldo, pero ahora el problema es que el ayuntamiento está pasando por un problema económico fuerte y esto hace más difícil su operación. (Fuente: El Periódico)

Explicó que el actual encargado de la Tesorería municipal, Antonio Jiménez García, se reunió anteayer con los regidores de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública para adelantarles parte de la problemática de las finanzas.
En entrevista, al arribar al palacio municipal, comentó que ella no estuvo presente en dicha reunión preliminar, pero dijo tener conocimiento de que acordaron otra junta de trabajo el próximo martes.
Entonces en ese encuentro los regidores recibirán de Antonio Jiménez García toda la información que requieren sobre los ingresos, los egresos, las deudas y los compromisos, dijo.
“Es lo que hay. Lo que sé es que mis compañeros quedaron gratamente sorprendidos porque la información que están pidiendo se está poniendo en la mesa y se les va a ampliar el martes”, expuso.
Admitió que ciertamente hay adeudos pendientes de pago, pero confió en que podrán “arreglar las finanzas”, pues aún falta “un buen tiempo” para que termine la administración municipal.
Adelantó que parte del análisis que harán el martes será con relación al crédito revolvente por 300 millones de pesos, y que ya fueron utilizados en su totalidad.
“Con lo que estamos recaudando, con los pagos que se tienen que hacer, todos estamos conscientes que ese préstamo debe de quedar saldado al 31 de diciembre del 2010, porque así se acordó en la sesión de Cabildo”, afirmó.
También destacó que a estas alturas, a pocos días para la quincena, ya cuentan con los recursos para el pago de la nómina.
De acuerdo a datos de la Oficialía Mayor, la nómina quincenal asciende a 34 millones de pesos, para una cobertura a seis mil 230 trabajadores.
“El lunes o martes se paga, y está lista. Así es (está garantizado), al menos eso es lo que se me comentó ayer”, afirmó.
Señaló que están previendo también comprar algunas provisiones en caso de un huracán, a fin de que el ayuntamiento no esté desprevenido en caso de una contingencia meteorológica. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook