Roban nómina de gasera

0
18

CHETUMAL, MX.- Tres sujetos armados irrumpieron anoche en las oficinas de la empresa Gas Z, y tras amagar a los empleados lograron apoderarse de la nómina quincenal del personal, que asciende a 103 mil pesos. Los delincuentes lograron darse a la fuga, pese al fuerte operativo policiaco que se registró.


El asalto fue reportado al número de emergencias alrededor de las 21:00 horas, por Ricardo Suárez Melgaza, gerente de la citada empresa gasera, situada en la carretera federal Chetumal-Huay Pix, acudiendo en cuestión de minutos policías estatales, municipales y judiciales.
Este narró a los policías que dos personas, que bajaron de un automóvil del cual desconocen características, arribaron a esas instalaciones, y mediante una patada abrieron la puerta principal, amagando con un arma de fuego y un machete al vigilante Elías Díaz y Díaz, así como a los empleados José Enrique Canché Cruz y Alan Acosta Tamayo, quienes estaban en el patio.
Los tres se tiraron al piso, por instrucciones de los malhechores, y mientras uno los vigilaba, el sujeto armado, barbudo, alto y con gafas oscuras, se introdujo a las oficinas, donde amagó a la cajera Guillermina Martínez Morales, de 29 años de edad, a quien le solicitaron les entregara el dinero.
Sin embargo, los ladrones al saber que el dinero estaba en poder del gerente Ricardo Suárez Melgaza, irrumpieron en su oficina rompiendo a patadas la puerta de cristal y aluminio.
El delincuente que portaba el arma, al ver que el gerente opuso resistencia, realizó tres disparos al aire, lo que originó que Suárez Melgaza les señalara el lugar donde estaba el dinero, del cual se apoderaron, y se retiraron a bordo del automóvil, en el que los aguardaba un cómplice con el motor encendido.
Policías estatales, municipales y judiciales iniciaron un fuerte dispositivo de seguridad por los alrededores, sin resultados positivos, mientras que dentro de las oficinas otro grupo de uniformados buscaba afanosamente los cartuchos percutidos o el lugar donde las ojivas hicieron blanco, sin lograr encontrar indicios, mucho menos olor a pólvora.
Al lugar acudieron peritos en la materia, para buscar indicios, como huellas dactilares, cabellos u otros elementos que les ayude a la identificación de los presuntos delincuentes. De los hechos, tomó conocimiento el Ministerio Público del Fuero Común, que inició la averiguación previa correspondiente, para las indagatorias necesarias y esclarecer este hecho. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook