Rescatan a mujer de incendio

0
17

CHETUMAL, MX.- Una mujer estuvo a punto de morir al incendiarse su hogar la madrugada del sábado en la comunidad de Calderitas, pero fue rescatada por elementos de la Policía Estatal Preventiva y trasladada a un hospital donde recibe cuidados especiales, debido a que sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el brazo izquierdo y la espalda.


Vecinos de la comunidad othonense se comunicaron al filo de las 02:00 horas de ayer al número de emergencias para informar que una vivienda situada en el cruce de las calles Chihuahua y Chilpancingo era consumida por el fuego y que una persona estaba atrapada.
Policías estatales arribaron al lugar y notaron que la puerta del inmueble, las ventanas y el techo estaban en llamas, pero se cubrieron con mantas mojadas, atravesaron el fuego y rescataron a María del Carmen Ramírez Valverde, de 52 años de edad, la cual tenía varias quemaduras, además de que había inhalado una peligrosa cantidad de humo.
En la parte posterior de la vivienda fue hallado Fidel Cohuó Cab, de 50 años de edad, quien dijo que intentó rescatar a su esposa al ver el incendio, pero cuando ingresó a su hogar las nubes generadas por el fuego le llenaron los pulmones y le provocaron mareos y vómitos, lo que le imposibilitó moverse.
Bomberos del municipio de Othón P. Blanco arribaron al sitio casi 20 minutos después y utilizaron dos potentes mangueras para sofocar las llamadas y abrir paso a un grupo de uniformados, quienes sustrajeron un tanque de gas que amenazaba con estallar y agravar el problema. Pese a los esfuerzos de los rescatistas la casa fue reducida a cenizas. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook