Mueren 8 personas al desplomarse avioneta de campaña de Borge en FCP; el candidato suspende proselitismo

0
121

CHETUMAL, MX.- Una avioneta en donde viajaba parte del equipo de campaña del candidato priísta la gubernatura de Quintana Roo, fue reportada como accidentada la tarde noche de este domingo, pero se aclaró que en ella no viababa Roberto Borge.

“Es un dolor inmenso e indescriptible”

CANCÚN, MX.- El equipo de campaña de Roberto Borge, candidato del PRI, PVEM y Panal a la Gubernatura de Quintana Roo confirmó que fallecieron todos los tripulantes del avión que transportaba a colaboradores del abanderado priista.
“Todos los tripulantes y pasajeros desgraciadamente fallecieron”, se indicó en un comunicado.
Asimismo, se anunció la suspensión de actividades de campaña debido al luto.
“Es un dolor inmenso e indescriptible perder a compañeros tan cercanos y tan queridos”, comentó Borge.
Minutos antes, el equipo de campaña del candidato había informado que en el avión tipo Caravan viajaban el capitán Salvador Aguilar, el copiloto, cuyo nombre no se reveló.
Fernando Marchan, jefe de seguridad del candidato; Oscar Esquivel, Jesús Garmendia, Mauri Magaña, Daniel Pacheco y Katy Rodríguez, asistente de gestión social.
“En este momento el candidato Roberto Borge Angulo se está trasladando al Municipio de Felipe Carrillo Puerto para estar cerca y mantenerse pendiente”, se agregó.
La aeronave cayó cuando se dirigía de Felipe Carrillo Puerto a Cancún alrededor de las 18:00 horas de este domingo. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Tras varias horas de búsqueda, esta noche se confirmó que en el accidente murieron seis personas integrantes del equipo de campaña del candidato priísta, más el piloto y el copiloto de la aeronave.
El accidente ocurrió alrededor de las 18:40 horas, cuando se reportó la caída de la avioneta Cessna C-2008 Grand Caravan matrícula XA-TWK a un kilómetro y medio de la pista de Felipe Carrillo Puerto poco después del despegue de la aeronave que se dirigiría a Cancún.
Informes preliminares confirmaron que la avioneta accidentada es propiedad de una empresa del ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz y tiene su base en Cancún.
Enseguida se desplegó un operativo en el que participaban decenas de personas para tratar de brindar la ayuda a los accidentados.
El coordinador de la campaña del candidato priísta, Gabriel Mendicuti Loría, fue el primero en confirmar la noticia del desplome de la aeronave, aunque aclaró que aún no tenían los detalles del accidente, ya que aún no se tenía acceso a la zona donde ocurrió el accidente.
Precisó que Roberto Borge, quien poco antes realizó actos de campaña en la zona maya de ese municipio, había partido hacia Cancún en otra avioneta, una King Air F90 matrícula XA-JMO, donde se encontraba a la espera de noticias.
Dijo que en la nave viajaba Fernando Marchan, jefe de seguridad de Roberto Borge, y otras personas de las cuales dijo no acordarse en estos momentos.
Un poco después, a través de su cuenta de Twitter @Beto_borge, Roberto Borge confirmaría el accidente, aunque dijo que hasta no tener más detalles no daría más información. Aclaró, eso sí, que “yo me encuentro bien”.
“Les informo que si hubo un accidente pero hasta confirmar los datos informare lo respectivo, es lamentable y una pena, yo me encuentro bien”, fue su mensaje poco después de las ocho de la noche del domingo.
Ya por la noche, alrededor de las 22:30 horas, mediante un comunicado, la coordinación de campaña de Roberto Borge realizó algunas precisiones, entre las que confirmó que cuando se reportó el accidente de la aeronave tipo caravan el candidato priísta ya se encontraba en Cancún, donde fue informado de los hechos.
También se dio a conocer que en la avioneta viajaban Salvador Aguilar y su copiloto, Fernando Marchan, Jefe de seguridad del candidato; Oscar Esquivel; Jesús Garmendia, Mauri Magaña, Daniel Pacheco y Katy Rodríguez, asistente de gestión social. Es decir, seis personas integrantes del equipo de Roberto Borge y los dos pilotos.
Como se anticipó en una de las cuentas oficiales de Roberto Borge en el Twitter, se informó que efectivamente el candidato se trasladó a Felipe Carrillo Puerto “para estar cerca y mantenerse atento”.
“´Les pido a todos los ciudadanos mantener la fe y que eleven sus oraciones para que los tripulantes de la aeronave se encuentren bien”, dijo Borge en ese comunicado.
No obstante, posteriormente se confirmó que no había sobrevivientes del accidente.
“Es un dolor inmenso e indescriptible perder a compañeros tan cercanos y tan queridos”, fue el mensaje del candidato priísta que se difundió posteriormente, mediante un comunicado.
En él, Borge manifestó su respaldo y solidaridad absoluta e incondicional con los familiares de los que llamó “mis amigos, mis muchachos”, al tiempo que se informó que suspendería sus actividades de campaña por estar de luto.
La avioneta fue lozalicada poco antes de las nueve de la noche a unos dos kilómetros al noroeste de la aeropista de Felipe Carrillo Puerto, en una zona selvática de difícil acceso, en los límites de los ejidos Felipe Carrillo Puerto y San Antonio Nuevo.
La avioneta quedó destrozada de la parte frontal, pero no se calcinó como apuntaban informes preliminares. El Ejército acordonó la zona para el rescate de los cadáveres.
Según un reporte de Silvia Hernández, corresponsal de El Universal, Borge Angulo se encontraba en la zona de Felipe Carrillo Puerto desde el sábado, donde realizó diversas actividades como parte de su campaña política e incluso canceló un mitin en Tihosuco, porque unos 200 pobladores le impidieron el ingreso a su equipo de campaña y para evitar enfrentamientos no ingresaron. (Noticaribe)

Estoy buscando a mis muchachos

CANCÚN, MX.- El candidato del PRI, PVEM y Panal a la candidatura de Quintana Roo, Roberto Borge, se reportó a salvo tras el accidente de esta tarde en el que un avión con integrantes de su staff se cayó.
“Estoy bien, estoy buscando a mis muchachos”, dijo el candidato en entrevista con REFORMA.
Borge se abstuvo de hacer más comentarios sobre la caída de la aeronave en la que iba personal de seguridad en un trayecto de Felipe Carrillo Puerto a Cancún.
Vía Twitter, el abanderado priista anunció que regresará de Cancún, donde se encuentra, a Carrillo Puerto.
“Rumbo a Carrillo Puerto a ver a mis muchachos. Está la búsqueda, sigamos pidiendo que estén bien”, escribió en la red social.
“Mi piloto Salvador es muy diestro, les pido se unan en mis oraciones para que mis muchachos estén bien! Pasando Tulum rumbo a Carrillo Puerto”, agregó en otro tweet.
Por otra parte, fuentes extraoficiales señalaron que la aeronave, modelo Caravan, habría caído en el ejido de X BABEL, por la comunidad de Señor, en el Municipio de Felipe Carrillo Puerto. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook