Cesan a oficial del MP en Playa

0
24

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El oficial secretario de la agencia del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), Iván Mayen Ramírez, de 24 años de edad, originario de Chetumal, reconocido por su prepotencia en el desempeño de sus funciones y de obstaculizar la labor de los medios de comunicación, fue cesado de su cargo por portar cocaína en polvo, esperando le apliquen como cualquier otro ciudadano y no goce de sus “contactos” para quedar en libertad.


Sin embargo, todo apunta que el mismo Ministerio Público Federal adscrito al COE lo dejaría en libertad porque la cantidad decomisada al servidor público lo cataloga como consumidor y mediante el pago de una fianza puede volver a las calles.
Luego de la detención de este sujeto la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a cargo del titular Francisco Alor Quezada, se ordenó su inmediata baja definitiva por no ser apto para la dependencia y para el buen desempeño de sus funciones.
Con la destitución inmediata de este oficial secretario con una dosis de cocaína en polvo confeccionada con una bolsa tipo ziploc color azul, sostiene que la Procuraduría no tolerará a malos servidores públicos, afectos a las sustancias ilícitas, quien pretendió incluso hacer gala de su prepotencia y “charolear” con su credencial de cargo.
Hay que afirmar que la detención de Iván Mayen Ramírez se dio en la calle 12 con Quinta avenida, donde se sabe es centro de prostitución, drogas y diversión.
Asimismo, es importante destacar que el hoy ex oficial secretario del MPFC se caracteriza por su prepotencia para tratar a los ciudadanos e inclusive obstaculizando el trabajo de los medios de comunicación que acuden a las diligencias ministeriales, tratando de retirarlos de la zona y ordenando a los elementos de la Policía Judicial del Estado o a los mismos preventivos a que resguarden el área.
El trato hacia los medios de comunicación de este personaje es déspota y además de señalar a la prensa como chismosos amarillistas; sin embargo, en esta ocasión él fue la nota del día y su ejemplo no es el indicado para la institución que representaba. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook