Confirman 9 muertos por avionazo en QR; rechaza Borge sabotaje

0
21

CANCÚN, MX.- El número de fallecidos en el accidente de una avioneta en el sureste de México que transportaba a miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aumentó a nueve, informaron hoy fuentes de esa formación política.

Julio César Puch Chan, el noveno pasajero

CANCUN, MX.- El coordinador de campaña de Roberto Borge, Gabriel Mendicuti Loría, informó que 9 personas, y no 8 cómo se informó ayer, fallecieron a consecuencia del desplome de la aeronave que transportaba a colaboradores del candidato del PRI a la Gubernatura de Quintana Roo.
“Son en total nueve víctimas”, dijo Mendicuti Loría.
Agregó que el rescate de los cuerpos concluyó y que cinco de estos fueron trasladados a Cancún, tres a Chetumal y uno a Cozumel.
Mencionó que todavía se desconocen los motivos del accidente.
Indicó que serán suspendidas por dos días las actividades de campaña de todos los candidatos del PRI.
Las víctimas son el capitán Salvador Aguilar y su copiloto, Carlos García, así como Fernando Marchan, jefe de seguridad del candidato; Oscar Esquivel, ex coordinador de giras del Gobernador Félix González Canto; Jesús Garmendia, Mauri Magaña, Daniel Pacheco y Katy Rodríguez, asistente de gestión social, así como Julio César Puch Chan.
Por otra parte, el Gobernador Félix González Canto, a través de un comunicado de prensa, informó que estuvo pendiente del desarrollo de los hechos desde el momento en el que se dio a conocer la desaparición de la aeronave, tipo Cessna Caravan.
“Esto es un hecho lamentable que pone en luto a las instituciones y a la familia quintanarroense”, dijo.
Anticipó que el Gobierno del Estado ofrecerá toda su ayuda a las familias de los fallecidos. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Julio César Chan, la novena víctima mortal, subió poco antes del despegue a la aeronave en la que viajaba parte del equipo de campaña del candidato del PRI al gobierno estatal de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, confirmó hoy en declaraciones a la prensa Gabriel Mendicuti Loría, coordinador general de la campaña de Borge.
El accidente, en el que no hubo sobrevivientes, se registró en una zona selvática a ocho kilómetros de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, en el centro de Quintana Roo, unos minutos después de que la avioneta despegara.
Mendicuti Loría señaló que hasta ahora se desconocen las causas del accidente y que peritos de la Dirección General de Aeronáutica Civil ya se hacen cargo de las investigaciones.
Los nueve cadáveres fueron recuperados esta madrugada y algunos de ellos serán enviados a la Cancún, Chetumal y Cozumel, donde se realizarán los sepelios.
Mendicuti Loría precisó que la identidad de una de las personas muertas todavía no se ha determinado.
Por su parte, los demás fallecidos han sido identificados como el capitán Salvador Aguilar; el copiloto, Fernando Marchan; el jefe de seguridad del candidato, Oscar Esquivel, y los asistentes Katy Rodríguez, Jesús Garmendia, Mauri Magaña y Daniel Pacheco.
Después del siniestro, Borge suspendió todos los actos de campaña en señal de luto por la muerte de sus compañeros.
Las elecciones para gobernador de Quintana Roo, una de las regiones con más turismo de México, tendrán lugar el próximo 4 de julio. (Fuente: EFE)

Descarta Borge sabotaje

CANCUN.– El gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, y el candidato del PRI al gobierno del Estado, Roberto Borge, acompañados de sus respectivas esposas, llegaron esta tarde a la funeraria en la que se encuentran algunos de los cuerpos de las víctimas del avionazo de ayer, en el que perecieron nueva personas, integrantes del equipo de campaña del abanderado priista.
Borge descartó que el accidente se haya debido a algún sabotaje y pidió no especular sobre ello.
“Fue un accidente, una lamentable falla”, dijo Borge, quien anunció que suspenderá dos días su campaña, por luto y para acudir a los sepelios de sus colaboradores fallecidos. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook