Despiden a las víctimas del avionetazo en FCP; inician investigación

0
20

CANCÚN, MX.- El candidato a la gubernatura Roberto Borge Angulo, y el mandatario Félix González Canto, dieron el pésame a los familiares y amigos de los cinco, de nueve, pasajeros y tripulantes que murieron en el desplome de una avioneta ayer domingo.

Asiste Beatriz Paredes a misa de cuerpo presentexxxxx

CANCÚN, MX.- La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, participa esta noche en la misa de cuerpo presente de cinco de las nueve víctimas del accidente aéreo ocurrido la tarde de ayer en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Poco después de las 20 horas, Paredes Rangel arribó a la funeraria Jardines de Paz, donde se vela a Daniel Pacheco, Mauro Magaña, Carlos Bracamontes y Katy Rodríguez, miembros del equipo de campaña del candidato a la gubernatura de la alianza Quintana Roo Avanza (PRI, PVEM y Nueva Alianza), Roberto Borge Angulo.
También es velado ahí el piloto de la aernonave Salvador Aguilar.
En breve entrevista concedida a su arribo, la ex legisladora federal definió que siempre los accidentes son muy lamentables, y su presencia aquí tiene el propósito de expresar su dolor y solidaridad y acompañar a Roberto Borge en este momento.
”Nuestros compañeros que fallecieron tenían ideales y seguiremos luchando por esos ideales”, señaló la lideresa del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Agregó que los que pretenden hacer política electoral de algo tan doloroso ”no merecen ni que se les conteste”.
Mañana martes serán sepultados las víctimas del percance aéreo. (Fuente: Notimex)

A su arribo a la funeraria Jardines de Paz, en compañía de sus respectivas esposas, Mariana Zorrilla y Narcedalia Martín, Borge Angulo y González Canto mostraron su pena por el accidente que costó la vida a nueve personas.
Siete de esas personas eran parte del equipo de campaña del candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, y tanto Borge Angulo como González Canto descartaron un posible atentado.
Durante una hora acompañaron a los deudos y amigos del piloto Salvador Aguilar, de Daniel Pacheco, Mauricio Magaña, Carlos Bracamontes y Katy Rodríguez, cuyos restos serán velados aquí; las cuatro víctimas restantes lo están siendo en Chetumal y Cozumel.
González Canto afirmó que “estamos consternados todavía con lo que pasó, se trata de amigos, de conocidos, de quintanarroenses, de gente trabajadora que estaban cumpliendo una función y ocurrió este lamentable accidente”.
Dijo que las autoridades harán las investigaciones, tanto la que persigue estos casos de oficio como las federales y aeronáutica civil.
Respecto de las especulaciones de que pudiera tratarse de un “aviso” de la mafia, el gobernador respondió que no quisiera caer en ninguna especulación, y prefiere que las autoridades determinen cuáles fueron las causas del lamentable acontecimiento.
De la empresa propietaria de la aeronave, que presumiblemente sería de un ex gobernador, se concretó a declarar que es una compañía privada, en su caso dedicará el día a las familias afectadas.
En cuanto a si afectará el escenario electoral, González Canto pidió no mezclar los asuntos electorales con esto.
Antes de ser abrazado fuertemente por uno de los dolientes, y él mismo con los ojos llorosos y la voz quebrada, Borge Angulo se dijo muy consternado por las familias y precisaba que su campaña estaría suspendida dos días.
Manifestó que no le gustaría estar en los zapatos de la familia, y de los fallecidos mencionó que eran compañeros de trabajo.
“Paty, una gran muchacha trabajadora con un gran carácter; qué les puedo decir de Fernando Marchan, Oscar Esquivel, y de los muchachos que estaban en la avanzada, todos excepcionales, todos tenían un gran sentido de responsabilidad”, manifestó.
De las causas que pudieron haber motivado el desplome de la aeronave, declaró que “lo que aparenta hasta ahora, es un accidente, sólo falta recibir las investigaciones de la autoridad, de los peritos en aviación, ellos tendrán que dar la respuesta es un hecho muy lamentable”.
Refirió que él ya se encontraba en Cancún cuando se enteró del accidente, y que suele utilizar un avión King Air, propiedad de un amigo suyo de Monterrey.
La avioneta Cessna fue rentada a Servicios Aéreos Milenio, una empresa de Toluca, cuyo dueño es Ricardo Ursúa.
“El informe que tengo que esta avioneta venía recientemente de un servicio mayor de mantenimiento que se le tiene que hacer por órdenes de aeronaurica civil a las aeronaves cuando tienen determinadas horas de vuelo”, señaló.
Gabriel Mendicuti, coordinador general de campaña, expresó que la nave se había ocupado en otras tres o cuatro ocasiones anteriores, se reservó el costo de la renta, pero dijo que Borge y él habían viajado en ella.
La subprocurdora estatal, María Loaeza, informó que a raíz de estos hechos fue abierta la averiguación previa 219/2010 por los probables constitutivos de delitos en contra de quién o quienes resulten responsables.
Cuatro peritos de Toluca y Aeronáutica de Toluca y Aeronáutica Civil, y agentes del Fuero Común y Federal se sumaron a las labores de investigación en el lugar del accidente, centrando su atención en el LPA, aparato identificador de la aeronave.
El procurador estatal, Francisco Alor, declaró que el caso será llevado por la Procuraduría General de la República (PGR). (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook