Comparecen los Ricalde ante IP

0
14

CANCÚN, MX.- El candidato de la mega coalición PRD-PAN-PT-Convergencia a la presidencia municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, resintió ayer los efectos de la gestión del ex alcalde Gregorio Sánchez, quien no sólo no atendió las demandas de la iniciativa privada sino que agravó problemas ya existentes, creando otros, a decir del Consejo Coordinador Empresarial y del Caribe (CCEyC), que le pidió soluciones para encarar el escenario que dejó el ahora acusado de nexos con el narcotráfico y lavado de dinero.

Piden los hermanos Julián y Alicia el voto a empresarios

CANCÚN, MX.- Los hermanos, Alicia y Julián Ricalde Magaña, pidieron el voto al Consejo Coordinador Empresarial para llegar a la gubernatura del estado y a la presidencia municipal de Benito Juárez, respectivamente. La primera por el PAN y el segundo por la alianza PAN, PRD, PR y Convergencia.
En el marco de un desayuno, los empresarios externaron la necesidad de mantener el fideicomiso de playas, no incrementar los impuestos, reforzar la promoción del destino y sobre todo mayor seguridad.
Ahí la candidata a la gubernatura, Alicia Ricalde, hizo un enérgico llamado a este sector a trabajar en equipo y que el próximo 4 de julio, salgan a emitir su sufragio, para que la participación electoral sea fortalecida.
“Alicia Ricalde Viene con un cambio y una verdadera alternativa diferente, además el género me ha ayudado muchísimo, las mujeres son quienes más compromisos han hecho conmigo, las mujeres que son las que sufren de esa economía que no les alcanza, y son las que me piden programas”.
Por su parte el presidente de la Asociación de Hoteles, Rodrigo de la Peña, pidió que se mantenga el fideicomiso de playas, y que se cree un fondo especial para poner en marcha los trabajos de recuperación.
“Yo solo pido que se mantenga el fideicomiso de playas, si hay un instrumento en el que participamos el gobierno municipal, estatal y los empresarios, pedimos que esto se mantenga y tener un fondo ante cualquier contingencia”.
Pese a que la coalición “Todos por Quintana Roo” ya tiene nuevo candidato a la gubernatura; la candidata a diputada por el Distrito X de la alianza PAN, PRD PT y Convergencia, Yolanda Garmendia, afirma que para ella es Alicia Ricalde, la candidata de oposición y para quien pedirá el voto en los días que restan de campaña a pesar de que represente a los partidos de izquierda en el Distrito X.
“Yo soy representante de Acción Nacional en la alianza “Todos por Quintana Roo” y mi candidata ustedes la conocen, y es por quien vamos a pedir el voto, esta situación nos deja un panorama claro de que solo hay una candidata de oposición, pero por nosotros tenemos claro que nuestro voto es para Julián Ricalde y para Alicia a la gubernatura”.(Fuente: Enfoque Radio)

“No sé qué ha pasado, pero hemos corrido con tan mala suerte en Cancún, o no sé, porque en las últimas administraciones nos han tocado presidentes municipales con muchos tropiezos”, dijo en entrevista la presidenta del organismo, Cristina Alcayaga.
Julián fue convocado por el CCEyC, junto con su hermana, la candidata por el Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Quintana Roo, Alicia Ricalde, para plantearle las necesidades del sector privado y conocer sus ejes de gobierno.
Si bien para él hubo la mención del incumplimiento de compromisos durante el trienio encabezado por Greg, para ella por el contrario, hubo un reconocimiento expreso por parte Alcayaga y del presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña.
Ambos empresarios, entrevistados por separado, coincidieron en resaltar que además de su buena gestión, Alicia Ricalde no dejará endeudado al municipio de Isla Mujeres que gobernó hasta antes que pidiera licencia para lanzarse a la actual contienda electoral.
En contraste, Benito Juárez enfrenta, hasta lo que se conoce hoy, una deuda de mil 200 millones de pesos.
Durante el encuentro, que reunió a las cúpulas de la industria de restaurantes, tiempos compartidos, empresas inmobiliarias e importantes grupos empresariales, la presidenta del CCEyC, Alcayaga Núñez, le dijo al candidato que más que escuchar propuestas, deseaban conocer cuáles serán sus soluciones a los problemas que enfrenta este centro turístico, que podría ser “la joya del Caribe” debido a los recursos que genera y que en cambio enfrenta grandes carencias.
“Señor candidato Julián Ricalde, recordamos que las propuestas que hicimos al inicio de la presente administración municipal no fueron atendidas ni resueltas y hoy nos preocupa que muchos temas se han agravado o han propiciado otros problemas, por lo que más que propuestas, necesitamos soluciones”, expresó.
Le preguntó también qué hará -de resultar ganador de la contienda- para mejorar la imagen urbana, erradicar la inseguridad y recuperar la confianza en las instituciones policiacas; cómo solucionará el tema del manejo y disposición final de los residuos sólidos, y si frenará o continuará la autorización del polígono poniente que propiciará el hacinamiento de miles de familias en conurbación con el municipio de Isla Mujeres.
También le inquirió sobre lo que hará para blindar los recursos de zona federal, destinados para el mantenimiento de las playas de este centro vacacional, evitando que se desvíen para otros fines.
En tanto, a la panista Alicia Ricalde se le pidió garantizar la paridad política entre hombres y mujeres.
“Consideramos indispensable promover la reforma paritaria o paridad, para que las mujeres ocupen igual número de puestos que los hombres en la política y la administración pública”, le dijo.
Además, se le expuso la necesidad de abrir espacios cada vez mayores a la participación ciudadana; se le planteó la propuesta de crear una Secretaría de Desarrollo Social estatal que se coordine con su par federal, para bajar recursos de entidades nacionales e internacionales a fin de disminuir la pobreza y la injusticia.
Se habló de incentivar la inversión para atender los retos de una población que crece aceleradamente; de proseguir el Fideicomiso de Recuperación de Playas para dar continuidad al mantenimiento de las obras efectuadas en Cancún y Riviera Maya, y de impulsar estímulos fiscales para empresas amigables con el medioambiente. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook