Incumplen aumento a guardavidas

0
13

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El incremento salarial para los 16 guardavidas que están en la nómina del Ayuntamiento no llegó en la primera quincena de junio como se les había prometido, lo que ocasionó descontento dentro del grupo y no descartaron hacer una manifestación similar a las que en abril realizaron; Abel Azamar Molina, oficial mayor, indicó que en caso de que el presidente municipal, Román Quian Alcocer, haya autorizado el incremento no habrá problema.


El miércoles por la mañana los guardavidas se presentaron con el secretario general, Rafael Castro Castro, para cuestionar por qué no llegó el incremento salarial, aún indeterminado, que se les había prometido para los primeros 15 días de junio.
Castro Castro refirió que el presidente municipal autorizó el incremento, por lo que revisaría el asunto. A su vez, Abel Azamar, oficial mayor, indicó que él no tiene la petición hecha de manera formal, “pero si como dice Rafael lo autorizó el presidente, entonces no habrá problema y en la próxima quincena se les retribuirá lo que les correspondía en la que acaba de pasar”.
“Lo más probable es que la presidencia haya bajado a destiempo el oficio, pero si está autorizado, se les tiene que dar el incremento”, dijo Azamar Molina.
Actualmente los guardavidas tienen un sueldo de siete mil pesos mensuales, y esperan un incremento de al menos 15%; de acuerdo a versiones de los guardavidas, que extrañamente nunca han dado sus nombres por miedo a represalias, la Dirección de Protección Civil les está pidiendo que laboren dos hora más al día, pero se han negado por la falta de incentivos por parte de la autoridad.
“Entramos a las 9 horas y salimos a las 17 horas, pero quieren que comencemos a trabajar desde las 8:00 y terminar una hora más tarde, pero ¿cómo lo vamos a hacer si no contratan a más guardavidas que nos hacen falta y tampoco nos dan incentivos en el salario y las condiciones laborales en general para acceder a su petición?, dijo uno de los elementos.
En los próximos días se determinará de cuánto será el aumento en caso de que se haga efectivo, pero los vigías de las playas no descartaron que en caso de que no llegue el incremento harán manifestaciones como las que realizaron en abril para exigir justamente el incremento salarial. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook