Clausurarían estacionamientos sin licencia en Cancún

0
25

CANCÚN, MX.- A partir del 26 de junio, los estacionamientos que no cuenten con su anuencia y licencia de funcionamiento para operar podrían ser clausurados, indicó el director de Fiscalización, Mauricio Amezcua quien indicó que éste es el plazo que se estableció por parte del secretario general del ayuntamiento.


Indicó que sabe que por el momento la Secretaría General ya está recibiendo documentación de los empresarios que quieren operar estacionamientos, ya que será esta instancia quien dará las anuencias y posteriormente podrán presentar toda la documentación necesaria para que les otorguen la licencia de funcionamiento.
Recordó que este reglamento se publicó en el Periódico Oficial del Estado el pasado 26 de marzo y se indicó que a partir del 26 de junio todos los interesados en operar estacionamientos tendrán que presentar sus documentos.
Y por el momento la Dirección de Fiscalización se encarga de revisar que todos los estacionamientos que no cobraban no lo estén haciendo y que los que no lo estaban haciendo antes de aprobarse el reglamento no lo hagan ahora.
En caso de ser así, lo que se procede es clausurar estos establecimientos, tal como se hizo con el estacionamiento de plaza Las Américas, sobre todo, en la parte de arriba, en donde no se tenía permiso alguno para cobrar y nunca lo habían hecho.
Dijo que una vez que los empresarios comiencen con sus trámites, y tengan la anuencia se deberá verificar que cuenten con los requisitos como es el caso del seguro contra daños o perjuicios equivalente a unos mil salarios mínimos, que su personal cuente con uniformes que muestren los teléfonos en los que los clientes se podrán quejar y toda la serie de requisitos que están establecidos en el reglamento.
E indicó que para obtener la licencia, todos los empresarios que quieran poner estacionamientos deben tener la anuencia y se les pueda dar la licencia de funcionamiento.
Por su parte, el regidor Eduardo Galaviz indicó que a dos meses de que se publicó el reglamento de estacionamientos no se está cumpliendo, por lo que es necesario que la Dirección de Fiscalización haga su trabajo, ya que es evidente que los valet parking son los que no han cumplido con lo que se les ha pedido.
Dijo que van a pedir que la Dirección de Fiscalización aplique el reglamento y esperan se evite señalar lo que sucedió con los giros negros que se dijo que eran los regidores los que estaban presionando para su cierre, cuando lo que se estaba pidiendo es que se aplicara la ley.
Y es que el concejal indica que es evidente que la aplicación del reglamento de estacionamientos no podía “levantar” tanto polvo, ya que lo que se busca es reglamentar algo, tomando en cuenta que hay personas interesadas en invertir en estos espacios.
“Ahora quien quiera poner un estacionamiento como un negocio, ya tiene la reglamentación necesaria, sobre todo, porque se quiere tener estos espacios en la zona centro”.
Esto también ayudará a los establecimientos comerciales que quieran ofrecer un mejor servicio a sus clientes, como es el caso de la empresa Eli Park y la empresa Ranver, quienes ya han comenzado a realizar sus trámites para solicitar sus permisos para operar estacionamientos.
Dijo que han podido comprobar que son los valet parking los que no están respetando el reglamento, ya que siguen estacionando las unidades de los clientes en las calles y el reglamento señala que deben tener un predio en el que dejen las unidades de sus clientes.
“Creo que falta una labor de Fiscalización y no veo que estén haciendo algo en ese sentido y se siguen estacionando coches en banquetas y calles aledañas, por lo que el reglamento no está funcionando”.
El concejal indicó que el plazo ya se venció para que se aplique el reglamento y éste es el que debe regular todo lo referente a estos lugares, “por lo que le vamos a pedir que lo apliquen y que no espere a recibir instrucciones por parte de los regidores”.
Se espera que en la próxima sesión de cabildo se pueda solicitar que se cumpla con el reglamento, porque para ello se aprobó, “creo que le está fallando y debe presionar y debe empezar a hacerlo”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook