Ventilan nombres de supuestos “aviadores” de la comuna

0
36

CANCÚN, MX.- Siguen apareciendo aviadores en la nómina del Ayuntamiento Benito Juárez; documentos en poder de Enfoque Radio revelan existe personal dado de alta por la Secretaría Particular que nunca prestó ningún servicio.


De acuerdo a lo consignado en el oficio CGA/50/2010, emitido por la coordinación general de asesores, dirigido a la secretaría particular de la encargada del despacho en el Ayuntamiento Benito Juárez y en el que aclara que luego de que en la nómina del área administrativa de la secretaría particular en la que supuestamente laborarían 20 empleados adscritos a la coordinación, su titular, Mario Bernardo Ramírez Canul, aclara que solo ocho personas laboran en esa dependencia.
El 2 de junio y mediante oficio CGA052/2010, emitido por la coordinación de asesores, a cargo de Mario Ramírez Canul, se aclara que los asesores Alfredo Achard Carretero, Francisco D Maire, Carlos Duering, Natalia Pineda y Javier Medina Malagón, fueron dados de alta por la secretaría particular, por lo que “no se tiene documentación alguna, a continuación le relaciono el listado del personal que no ha laborado ni labora en esta coordinación”, cita textualmente el documento.
Las personas que nunca han laborado ahí son; Guillermina Hernández Lizárraga, Flora Catalina Urrutia Morales, Angélica Medina Hernández, Salvador Cabrera Hernández, Saúl Meza Pérez, José Luís Montoya Báez, Israel Campos García y Juan Ramírez, este último señalado como operador de la casa de espionajes descubierta en la súper manzana 20 de esta ciudad.
Según fuentes que pidieron el anonimato, Francisco Di Mare, quien aparece en la nómina como asesor de obras públicas, sería ex suegro del alcalde con licencia Gregorio Sánchez Martínez, actualmente preso en el penal del ámate, en Nayarit. Las mismas fuentes indican que Natalia Pineda, nunca ha quien nunca ha desempeñado función alguna en el ayuntamiento, pidió licencia para trabajar en la campaña de Sánchez Martínez y siguió cobrando en la comuna. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook