Cambian a director de Comercio

0
10

CANCÚN, MX.- A dos semanas de que concluya el periodo de 90 días en los que Latifa Muza Simón estará como encargada del despacho, hizo un nuevo movimiento en la administración y ahora se trata de la Dirección de Comercio en la Vía Pública, la cual era dirigida por Octavio Sánchez y queda en su lugar el perredista, Alejandro Ramos quien indicó que seguirá con la misma línea que se ha aplicado en esta administración y espera que se regule todo el ambulantaje.

Piden renuncia a director de Protección Civil, pero posponen cambio

CANCÚN, MX.- El director de Protección Civil, Rubén Ávalos, se negó a dar su renuncia al secretario del Ayuntamiento, Lenin Zenteno, ante los señalamientos de enriquecimientos ilícitos que se le acusan.
“En lo que respecta a Proteccion Civil se le pidió la renuncia de manera institucional, él le solicita a un servidor y a la encargada del despacho la solicitud que pueda ser auditado a través de Contraloría, manifestando toda y absoluta dispocision de manera institucional para efectos de esa auditoria, y que en cuyo caso si se encontraran esas irregularidades, pues se procederá en consecuencia. “El oficio se le girará de inmediato al contralor para que entre a hacer una revisión a la Dirección General de Protección Civil, si hay irregularidades se procederá en consecuencia y si no hay valoraremos la permanencia”.
Por su parte Rubén Ávalos indicó que pidió esta auditoria al interior de la dirección para que se compruebe si hay o no desvió de recursos.
“El fue el que me habló para pedirme mi renuncia, le dije que le pedí mi derecho que tengo como persona, como profesionista como funcionario le dije que se me revise, yo no estoy en contra de renunciar, el irme es aceptar que yo estoy cometiendo algo irregular y no estoy cometiendo nada”.
En tanto se realiza esta auditoria al interior de la dependencia, Ruben Ávalos, permanecerá al frente de la dirección. (Fuente: Enfoque Radio)

E indicó que proyecta sostener reuniones de trabajo con los comerciantes ambulantes, acciones que aplicará con los comerciantes establecidos que de alguna manera se ven afectados por este sector, pero adelantó que por este momento se encargará de hacer un diagnóstico de este sector.
Este cambio se realizó por la mañana de ayer e indicó que seguirá trabajando bajo el marco de la ley y de acuerdo a los reglamentos vigentes.
Dijo que se sabe que hay momentos difíciles en el ayuntamiento lo que hace que la economía para los habitantes “apriete” y la gente busca la manera de allegarse de recursos, “por lo que vamos a aplicar la ley, pero con un sentido humano y de entendimiento hacia la gente”.
Alejandro Ramos indicó que lo inmediato que hará será el sostener reuniones de trabajo con el comercio informal y con los que no están de manera regular, esto con la finalidad de que estén en orden.
Cabe señalar que este cambio lo hizo la encargada de despacho, Latifa Muza Simón quien indicó que el cambio en este espacio importante obedece a que en una parte de la ciudad se hizo una “limpieza” en una parte de la ciudad de los comerciantes y han regresado nuevamente, como es el caso de la zona conocida como de la terminal de autobuses.
“Ese fue un espacio que fue muy difícil de desalojar por los intereses que había de diferentes sindicatos, y demás. Y si permitimos que se ponga uno, al rato el trabajo que se hizo ya no sirve”.
De hecho señala que se habían retirado vendedores de periódicos y de comida y han regresado a este espacio, lo que les ha llevado a hacer este cambio, el cual ya se pensaba hacer con anterioridad, y aclaró que no cumplió con su trabajo.
“Por ello, espero que mi compañero haga lo que corresponde”, dijo.
Cabe indicar que el regidor Ramón Valdivieso indicó que como integrante de la comisión de Comercio en la Vía Pública se encargará de vigilar que el nuevo director de Comercio en la Vía Pública cumpla con su trabajo.
De hecho indicó que esto lo hará en conjunto con su compañero, Humberto de Yta, esto con el fin de que no se cometan irregularidades en esta Dirección que es una de las más difíciles, ya que el comercio ha regresado a algunas áreas de la ciudad. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook