Supervisan en Cancún obras para mantenimiento de playas

0
12

CANCÚN, MX.- El personal adscrito a la Dirección General de Impacto Ambiental y Zona Federal Marítimo Terrestre de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), realizó la primera inspección a las obras de Restauración, Recuperación, Sostenimiento y Mantenimiento de la Zona Federal Marítima Terrestre del Estado de Quintana Roo, encabezada por el titular de la dependencia, Raziel Villegas Núñez.


Debido a la naturaleza del procedimiento, el funcionario apuntó que no podía entrar en detalles y señaló que se seguirán realizando inspecciones y haciendo los señalamientos necesarios para que se cumpla con las condicionantes establecidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en el resolutivo de la autorización de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA). En el que se señaló que se debía implementar un programa de monitoreo permanente y mantenimiento.
En enero, la Profepa realizó una inspección a las obras de recuperación de playas en Cancún, durante la visita para verificar el cumplimiento de las condicionantes impuestas en el resolutivo de la MIA para llevar a cabo la obra se detectaron varias fallas, las cuales se les solicitó subsanaran de manera urgente e inmediata.
La notificación de la implementación de las medidas de mitigación se realizó el 21 de diciembre; dos días después el Fideicomiso presentó ante las autoridades ambientales los documentos para comprobar que las cuatro medidas indicadas por la Profepa se cumplieron a cabalidad.
Entre las medidas que la Profepa señaló que el Fideicomiso de las obras de Restauración, Recuperación, Sostenimiento y Mantenimiento de la Zona Federal Marítima Terrestre del Estado de Quintana Roo, debía implementar la presencia de los supervisores ambientales en las dragas, debía abrir de manera inmediata la cuenta en garantía para cubrir y reparar los daños ambientales, en caso de que los hubiera; se le indicó al Fideicomiso que debían poner las mallas geotextiles suficientes para evitar la dispersión de sedimentos y concluir la estructura de cierre. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook