Pelea comuna playa invadida

0
11

TULUM, MX.- En cuanto al acceso público a la playa invadida hace ya más de un año por Álvaro Castro Martínez, el jurídico del Ayuntamiento, Joaquín Amaya Canul, dijo que la audiencia constitucional no se ha llevado a cabo; por su parte, el Ayuntamiento está realizando otras acciones legales, como sería la nulidad de la promesa de venta que le hizo el Gobierno del Estado, siendo una irregularidad del Catastro, ya que en esas fechas no tenía ninguna facultad de hacerlo.


Al respecto el jurídico del Ayuntamiento, Amaya Canul, dijo que tras el amparo con el cual cuenta Castro Martínez, la audiencia constitucional no se ha llevado a cabo, ante ello las autoridades municipales están realizando otras acciones legales, como la de pedir la nulidad de la promesa de venta del área que le hizo el Gobierno del Estado, porque el Catastro cuando vende el acceso ya no tenía ninguna facultad para hacerlo.
Pues en 1995 ya se había creado el Infovir, y de acuerdo al decreto el único que podía disponer de las tierras del Gobierno del Estado era Infovir, y el documento tiene fecha anterior, ante estos hechos el jurídico del Ayuntamiento de Tulum dijo que es una irregularidad la que existe en cuanto a la venta del acceso público a escasos metros de Punta Piedra, toda vez que en aquel entonces, el Catastro ya no tenía facultad para la venta de tierras.
En este caso dijo que al hacer nulo el documento, ya no tiene derecho al lugar de acceso, en donde pretendía edificar una palapa, cuando se percató de que cuando estaba el Concejo Municipal pretendían rehabilitarlo, y desde luego tendrá que demandar al estado.
Cabe recordar que a más de un año de litigio del área de acceso, ubicada aproximadamente a cuatro kilómetros de la cabecera municipal en la zona costera Tulum-Boca Paila, aún no se ha dado un resolutivo, toda vez que Álvaro Castro, quien cuenta con el documento de compraventa del lugar, se ha amparado. Pese a ello, las autoridades municipales continuarán con el juicio, a modo de recuperar lo que les pertenece a los ciudadanos tulumenses. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook