Anticipan derrama de 2,700 mdp durante vacaciones de verano

0
13

CANCÚN, MX.- Para la próxima temporada de verano, la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef), prevé una derrama de al menos 2 mil 780 millones de pesos durante las cuatro semanas que dura el periodo vacacional.


Rafael del Moral, delegado de dicha dependencia en el estado, indicó que como cada año, durante la temporada vacacional de verano, se prevé un incremento de al menos 30 por ciento de flujo económico en el destino, debido a la presencia del turismo nacional.
“Principalmente son visitantes connacionales los que arriban para dicha temporada a Cancún, pues el turismo extranjero, es apenas de un 30 a 40 por ciento”.
Agregó que de acuerdo al reporte en reservaciones de los empresarios y autoridades turísticas, se vislumbra una buena temporada de verano, con ocupaciones hoteleras del 90 por ciento.
Tomando en cuenta dicha cifra, y de acuerdo al número de habitaciones de hotel, y con una tarifa promedio de mil pesos por noche de cada centro de hospedaje, entonces habría una derrama económica sólo en hospedaje, de 63 millones de pesos diarios.
Sin embargo, el turista también gasta en bares, restaurantes, tiendas de artesanías, y tours, unos 500 pesos diarios, lo que sumarian unos 32 millones de pesos más.
“Sería alrededor de 96 millones de pesos diarios de derrama económica al destino, y si lo multiplicamos por las cuatro semanas que duran las vacaciones, da como resultado un total de al menos 2 mil 780 millones de pesos que dejará el turismo durante toda la temporada veraniega”, expresó.
Dijo también, que otro beneficio que tiene el turismo nacional, es que al viajar por vía carretera, también generarán derrama económica, en los diversos estados del sureste de la República, donde vayan pasando en su viaje hacia Cancún.
Asimismo, el funcionario exhortó a la ciudadanía, a que lea las recomendaciones que hace la Condusef, antes de salir de vacaciones.
Entre las sugerencias, se pide hacer un presupuesto y apegarse a él, estableciendo cuánto se va a gastar por día y en qué conceptos (transportes, alimentos, hospedaje, diversión, detalles para amigos y familiares).
Asimismo, considerar una partida para imprevistos y una cantidad en efectivo para hacer pagos donde no acepten tarjetas, así como evaluar la tentación del “viaja ahora, y pagar después”, usando de forma indiscriminada la tarjeta de crédito, si no se tiene la certeza de poder pagar después.
La Condusef aconseja también comparar precios y nunca quedarse con el primer producto o servicio que ofrezcan, al menos comparar tres alternativas y elegir la que mejor cubra sus necesidades. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook