Dan de plazo hasta el sábado para retirar propaganda de “Chano”

0
15

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El plazo que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) dio a Marciano Toledo Sánchez para quitar su propaganda electoral vence el próximo sábado, y en caso de que esto no ocurra se echará mano del convenio de colaboración signado entre la autoridad electoral y el Ayuntamiento de Solidaridad para limpiar las calles de las mantas que colgó el ex candidato, con cargos a los partidos que lo postularon.

También quitarán propaganda de Greg

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Será durante las próximas horas que arribe a la Comuna la solicitud oficial del Instituto Electoral de Quintana Roo, en la que se pide la colaboración para que este viernes se inicie el retiro de toda la propaganda del ex candidato a la gubernatura por la mega-alianza, Gregorio Sánchez Martínez.
Así lo aseguró Raúl Ruiz Ramírez, consejero presidente del noveno distrito electoral, quien señaló que se han ubicado todos los puntos donde está la propaganda, lo que hará más rápido el trabajo a los empleados de la Comuna y los gastos generado por esta labor se le descontará a los partidos que componen este movimiento político.
En el caso de Marciano Toledo tiene hasta el próximo sábado para el retiro de su propaganda.
Aseguró que han solicitado a instancias policiacas municipales, estatales y federales que en las 166 casillas de las 78 secciones en que se divide el municipio, así como tres especiales -una ubicada en la terminal ubicada en la quinta con Juárez, otra en la terminal de la veinte con doce y por último en el kiosco que está en el parque Fundadores- tendrán 750 boletas que servirán sólo para elegir a Gobernador y diputados, se cuente con la presencia de elementos policíacos con la finalidad de que la gente no tenga temor al ir a ejercer el derecho de emitir su voto.
Indicó que una semana antes se publicará en los medios de comunicación donde estarán ubicadas casillas y precisamente el día de la jornada volverá a salir el recordatorio de donde estará cada casilla, e incluso recordemos que tuvimos en su momento una mega casilla.
“Cabe mencionar que para fortuna de los solidarenses hasta la tarde de ayer contábamos con el 90 por ciento de los ciudadanos ya preparados para estar al frente de las casillas. Obviamente cabe acotar que es algo impredecible, porque hay gente que a la mera hora renuncia e incluso un día antes. Sin embargo, estamos preparados, aunque esperamos que no vayan a renunciar al momento de aperturar las casillas, y esperamos que un día antes de la jornada tengamos al cien por ciento de los ciudadanos listos para cumplir con este deber”, destacó.
Para finalizar, indicó que para esta elección se utilizará por primera vez en el Estado urnas para ciudadanos con capacidades diferentes, y el sistema braille para quienes tienen problemas con la vista. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Así lo indicó Raúl Ruiz Ramírez, consejero presidente del Distrito IX del Ieqroo: “A él se le notificó la resolución el martes por la noche, y tiene cuatro días para retirar la propaganda, vence el día sábado y a partir de ese día tendría 24 horas para informar que ya retiró la propaganda; de no hacerlo así, mediante el convenio de colaboración entre el Ieqroo y el Ayuntamiento se le va a solicitar el retiro, nosotros ya emitimos informe sobre dónde está la propaganda, y en caso de no recibir respuesta favorable se le aplicará la sanción.
Lo mismo pasará con la propaganda de Gregorio Sánchez Martínez, cuyo plazo venció ayer, por lo que en caso de encontrarse este viernes propaganda de esa ex candidatura se procederá a la sanción.
Cabe apuntar que los costos que genere el retiro de propaganda para el Ieqroo y el Ayuntamiento, en caso de que los equipos de los candidatos no lo hagan, serán tomados de los recursos que se otorgan a los partidos políticos.
Marciano Toledo, por su parte, confirmó que recibió la notificación, y aseguró que va a atender la solicitud de la autoridad electoral.
En otro tema, Ruiz Ramírez comentó que ya tienen todo listo para la jornada electoral del 4 de julio, y garantizó que reinará un clima de seguridad.
“Vamos a coordinarnos con la fuerza pública para aplicar las medidas correspondientes en las casillas, y hay que recordar también que el Consejero presidente del Ieqroo se reunió con corporaciones policiales de los tres órdenes para que haya seguridad en todo el estado el día de las elecciones”, dijo.
Agregó que habrá 176 casillas, cuya ubicación se publicará en el transcurso de la próxima semana en los medios escritos. Habrá tres casillas especiales: una en la terminal del ADO de la Quinta Avenida, otra en otra terminal alterna de la avenida 20 y la tercera casilla en el parque Fundadores. Asimismo habrá urnas para personas invidentes, traerá un formato especial en sistema Braille. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook