Usan priístas “Ombligo Verde” para hacer campaña en Cancún

0
28

CANCÚN, MX.- Guadalupe Novelo Espadas y José de la Peña, candidatos de la alianza “Quintana Roo Avanza” a la alcaldía de Benito Juárez y a una diputación, respectivamente, así como decenas de priístas que nunca habían respaldado la causa ciudadana de defensa del “Ombligo Verde”, realizaron la tarde del jueves un acto en las puertas de ese espacio para reclamar el ecocidio que se cometió con uno de los pocos espacios verdes que aún le quedaban a Cancún.


Criticado por varios de los activistas del moviemiento de defensa del “Ombligo Verde”, que desde un principio se deslindaron de cualquier “contaminación” política, el acto fue convocado mediante correo y redes sociales sin informar que se trataba de un acto de campaña proselitista a favor de los candidatos priístas.
Nena de la Torre, una de las activistas del movimiento, fue señalada por politizar la defensa del “Ombligo Verde” al hacer abierta campaña a favor de José de la Peña a través de redes sociales como Facebook usando el tema de la defensa de las áreas verdes de la ciudad para promoverlo.
Durante el acto, Guadalupe Novelo dijo que el “Ombligo Verde” le había sido arrebatado a la ciudad por funcionarios corruptos que cometieron un crimen contra la naturaleza, y anuncio que crearía un fideicomiso para que los cancunenses sean los que decidan el uso que se le dará a este espacio.
Después, firmaron una lona en señal de compromiso con el movimiento de defensa del “Ombligo Verde”.
Como se sabe, el “Ombligo Verde” fue devastado por el gobierno de Gregorio Sánchez para intentar construir el proyecto de la Plaza Bicentenario, desoyendo voces ciudadanas que desde hace años han defendido ese espacio como pulmón verde de la ciudad.
Con la encarcelación de Gregorio Sánchez, el proyecto de construir allí un nuevo Palacio Municipal también está casi abandonado, pero el daño que se le inflingió al sitio, al deforestar casi todo el predio, ya está hecho.
Los defensores del movimiento encabezados por Tulio Arroyo, entre otros, siempre defendieron la no politización de las demandas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook