Catean centro de rehabilitación

0
28

CANCÚN, MX.- Investigadores federales implementaron esta mañana en Cancún un amplio operativo para catear una casa, en la que aparentemente funciona un centro de rehabilitación juvenil.

Cateo y aseguramiento en la SM 31

CANCÚN, MX.- Personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), apoyados por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) llevaron a cabo el aseguramiento de un inmueble, que funcionaba, al parecer, como un centro de rehabilitación de personas con problemas de drogadicción y alcoholismo.
El nutrido operativo se registró la mañana de este sábado, alrededor de las 11:40 horas en la Supermanzana 31, sobre la calle Truchas, en el predio marcado con el número 11, esto a escasos metros de la avenida Kabah.
Cabe mencionar, que en una de las bardas del domicilio se pudo observar que éste funcionaba como un centro de rehabilitación en alcoholismo y drogadicción, a cargo del médico cirujano Armando Hernández Barroyo.
En tanto, los efectivos federales que llegaron al lugar a bordo de seis patrullas y una camioneta tipo Suburban, inmediatamente rodearon el lugar y cerraron las calles principales que circundan con la casa.
De esta manera, equipados con armas largas y encapuchados un grupo de elementos ingresó al inmueble acompañados por un agente del Ministerio Público Federal.
La situación provocó alarma entre los habitantes de la zona, quienes evitaron salir de sus domicilios por temor a que se registrara un enfrentamiento.
Según información obtenida de manera preliminar, la presencia de los efectivos obedeció a una llamada anónima en la cual reportaban gente armada y droga en el interior del inmueble.
Sin embargo, trascendió también que, al parecer, el aseguramiento puede encontrarse relacionado con el secuestro de dos personas, que permanecieron cautivas en este domicilio.
Fue así que tras el paso de aproximadamente dos horas los uniformados acompañados por peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) revisaron el interior del domicilio y fue alrededor de las 13:30 horas cuando salieron del mismo, sin que se diera a conocer lo encontrado en el lugar.
Cabe mencionar, que en la escena trascendió que este operativo fue dirigido por un alto mando de la PFP, el cual habría viajado directamente desde la ciudad de México.
Finalmente, una vez concluida la diligencia el personal del Ministerio Público Federal, colocó tres sellos en la puerta principal del inmueble de tres pisos.
En los sellos se logró apreciar el número de averiguación previa PGR/SIEDO/294/2008, perteneciente a la Unidad Especializada en Investigación de Secuestros (UEIS). (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

El movimiento inició cerca del mediodía en las inmediaciones de la súpermanzana 31, cerca del predio conocido como “ombligo verde”.
Se sabe que los alrededor de 20 elementos de la Policía federal Preventiva llegaron a la zona, y luego de bloquear uno de los accesos viales, ingresaron a la propiedad, al parecer en busca de drogas y armas.
Testigos del movimiento, comentaron que a la zona llegaron tres unidades oficiales con los elementos, que custodiaban el trabajo de investigadores y fiscales, al parecer de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO). (Fuente: Diario de Yucatán)

La vivienda cateada, investigada por secuestro

CANCÚN, MX.- Elementos de la SIEDO catearon y aseguraron un domicilio de la Supermanzana 31, el cual fue utilizado como un centro de rehabilitación para alcohólicos y drogadictos, en un operativo en el que participaron efectivos de la Policía Federal.
La vivienda está relacionada con una investigación iniciada en el año 2008, por el delito de secuestro, sin que hayan sido proporcionados datos de ese caso.
La movilización de seis patrullas de la Policía Federal y una camioneta Suburban, con agentes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) llamó la atención de conductores y transeúntes, a las 11:40 horas de hoy, en la calle Truchas de la Supermanzana 31.
Los policías federales, quienes portaban capuchas y estaban fuertemente armados, cerraron los extremos de esa calle, mientras elementos de la SIEDO rompieron la puerta de entrada en la fachada de un domicilio de tres niveles, el cual estaba aparentemente abandonado.
Precisamente en la barda de la fachada del inmueble hay pintura que cubre el anterior anuncio de que el lugar funcionaba como un centro de rehabilitación. Esa anunció a medio borrar, dice lo siguiente: “Centro de Rehabilitación en Alcoholismo y Drogadicción, doctor Armando Hernández, médico cirujano responsable”.
La diligencia de la SIEDO duró aproximadamente una hora y al salir, los elementos colocaron sellos de aseguramiento en la puerta de entrada, con la siguiente leyenda: “PGR, BIEN INMUEBLE ASEGURADO, AVERIGUACION PREVIA PGR/SIEDO/UEIS/294/2008.
De esta forma, las siglas UEIS corresponden a la Unidad Especializada en Investigación de Secuestros, pero hasta el momento la PGR no ha brindado información sobre los delitos que se cometieron en esa vivienda. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook