Reaparece Vera Salinas con trámite de amparo para evitar ser detenido por centros de espionaje

0
19

CANCÚN, MX.- El ex director de Tránsito y de la Academia de Policía de Benito Juárez, José Manuel Vera Salinas, quien desde hace un par de meses está “a salto de mata” luego de ser señalado como el jefe de operaciones de presunto centro de espionaje en Cancún, reapareció ayer, al menos legalmente.


En efecto, los juzgados Primero y Cuarto de Distrito del Distrito Federal pusieron en sus listas de estrados los amparos que el ex funcionario está tramitando contra jueces federales de este destino turístico.
Como informamos en su oportunidad, en abril de este año el Ejército realizó cateos simultáneos en un departamento de la Supermanzana 20 y en una casa de Residencial Las Américas, como parte de una investigación de una red de espionaje.
En esos domicilios los militares aseguraron aparatos para interceptar llamadas telefónicas, e información que evidencia que desde esos lugares se espiaba a funcionarios estatales, empresarios y periodistas, entre otras muchas personas más.
Conforme fue fluyendo la información se confirmó que quien encabezaba la operación de esos centros de espionaje era Vera Salinas, y que la información se utilizaba para extorsiones, amenazas y fines políticos, para beneficio de la administración del ex alcalde Gregorio Sánchez Martínez, actualmente preso en Tepic, Nayarit.
Luego de que se reveló esa información Vera Salinas desapareció de la vida pública. El 1 de mayo personal de la Procuraduría General de la República (PGR) cateó su casa, que se ubica en la Supermanzana 500, Manzana 9, entre las calles Granadillo y Chacté.
En esa ocasión se pusieron sellos en el domicilio de asegurado, como parte de una investigación relacionada con la averiguación previa 202/2010.
Al parecer ese expediente ya fue turnado al Juzgado Primero de Distrito, toda vez que el pasado viernes Vera Salinas tramitó en la Ciudad de México un amparo en el Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal del Distrito Federal.
El amparo se solicita contra el Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Quintana Roo y otras autoridades, en relación con el proceso penal 0349/2010.
El también ex coordinador de seguridad de Gregorio Sánchez tramitó otro amparo en el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Penal del Distrito Federal, contra el Juzgado Primero Penal en Quintana Roo y otras autoridades, en relación con otro expediente, el 489/2010. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook