Detectan más irregularidades en rentadoras de autos

0
10

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Camioneta de la rentadora de autos Europcar, con placas sobrepuestas, fue asegurada por la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Solidaridad y junto con su conductor, un turista originario del Distrito Federal fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para los fines legales correspondientes.


Con este caso, suman cuatro en lo que va de este mes en los que rentadoras de autos se ven involucradas en graves irregularidades: uso de vehículos robados, placas sobrepuestas y permisos provisionales falsos, situación anómala que evidencia que la DCT no supervisa los negocios de este giro comercial, toda vez que es la autoridad directamente responsable de hacerlo.
Como parte de las acciones implementadas para detectar armas, drogas y vehículos robados, el medio día del viernes los policías del filtro ubicado al Sur del “Bulevar Playa del Carmen”, observaron que la camioneta marca Dodge, tipo Journey, color blanco, con placas de circulación 25-31-TMC de Rentadora de Quintana Roo era conducida a exceso de velocidad sobre el bulevar con dirección Sur-Norte y además estaba polarizada.
Por este motivo, los policías le hicieron las indicaciones correspondientes al conductor para que detuviera la marcha del vehículo. Al acercarse los agentes y verificar la autenticidad de placa como procedimiento de rutina, fueron informados por la central de emergencias 066 que dicha placa pertenece a un vehículo marca Volkswagen, tipo Sportvan Trendline, modelo 2007, color rojo.
Por esta razón, los agentes de la PMP procedieron a asegurar la camioneta Journey, y a la detención de su conductor de nombre Luis Arturo González Valderrama, de 23 años de edad, originario del D.F., siendo turnado junto con el vehículo al MPFC.
Se pudo indagar que Luis Arturo González Valderrama declaró en el MPFC estar de vacaciones en la Riviera Maya y que la camioneta Journey la tiene en arrendamiento desde el pasado miércoles y la obtuvo de la empresa Europcar en su sucursal situada en el Aeropuerto Internacional. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook