Pierden playas más arena

0
10

CANCÚN, MX.- Aunque no es tan grave como hace ocho meses, la erosión que presentan otra vez las playas recuperadas de Cancún continuará debido a fenómenos climatológicos como la tormenta “Alex” y a la falta de mantenimiento de las mismas.


En los últimos tres días las playas de Cancún perdieron entre dos y seis metros de arenales a lo largo de los 12 kilómetros recuperados por el efecto de la marea alta y lluvias, ocasionadas por la tormenta tropical “Alex”.
El fuerte oleaje, que azotaba en el “escalón” que se formó a la orilla del mar, carcomía poco a poco la arena y quienes se dieron cita en la playa podían observar cómo se desmoronaba el escalón.
Asimismo a pesar de que las playas lucían ayer, una bandera roja que las señala como “peligro máximo”, algunos jóvenes aprovecharon el oleaje formado por el mal tiempo, que en algunas playas alcanzaba casi los cinco metros de altura, para sentirse en “Hawai” y practicar el surf en un mar muy picado.
Aunque la mayoría de las playas lucían totalmente vacías, debido al mal clima y por su puesto al juego de la selección mexicana contra Argentina, esto no fue obstáculo para que los amantes de la “adrenalina pura”, aprovecharan la oportunidad de disfrutar de la fuerte marejada con sus tablas de surf.
De igual forma, algunas familias que arribaron a las playas públicas de Cancún, estuvieron observando la imponente imagen del mar, con su oleaje “bravo”, y aprovecharon para tomarse fotografías.
Cabe mencionar que aunque ayer no se registraron lluvias intensas como el día anterior en la Zona Hotelera, fueron pocos los visitantes en la playa y la mayoría de quienes acudieron lo hicieron preparados con sombrillas, impermeables e incluso bolsas para cubrirse de la lluvia.
Esto ahuyentó a los turistas de las playas y los acercó a la zona comercial donde se pudo observar que estas arterias estaban llenas de paseantes, quienes disfrutaban de alguna buena comida o de los comercios que ofrecían diversas mercancías. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook