Se lamentan náuticos de pérdidas económicas por “Alex”

0
17

CANCÚN, MX.- Pérdidas de hasta el 100 por ciento registró el sector náutico debido al mal tiempo, que obligó a frenar las actividades en dicho rubro durante todo el fin de semana, mientras que el sector hotelero no tuvo ningún problema respecto a su ocupación, pues sus huéspedes permanecieron en sus habitaciones o en los clubes de playa.


La aproximación de la tormenta tropical Alex, la primera de la recién iniciada temporada de huracanes, causó severos efectos y pérdidas económicas al sector náutico, así como pescadores de Puerto Juárez, pues debido a las fuertes rachas de viento, que provocaron olas de gran tamaño, fue imposible que se realizaran actividades marinas que ofrecen estos prestadores de servicios turísticos.
Roberto Díaz Abraham, recordó que dicha agrupación sufre de una mala racha desde el año pasado, primero por la crisis económica, después por la contingencia, y en tercer lugar por el mal tiempo.
Roberto Díaz Abraham, Presidente de los Náuticos de Cancún, afirmó que aunque dicha tormenta no ingresaría por completo a la zona norte del estado, se tuvieron que tomar las previsiones necesarias para garantizar la seguridad de los turistas, por lo que hubo cierre de puertos a pequeñas embarcaciones, y se cancelaron todas las actividades que tenían programadas con anterioridad.
Afirmó que es preocupante, pues el sector náutico, depende cien por ciento de las condiciones del clima, y al ver paralizada la actividad como consecuencia del oleaje y lo picado del mar, son nulas las ganancias que pueden percibir, obligándolos a ni siquiera sacar su equipo, pues no hay turismo a quien ofrecer el equipo.
En este sentido, comentaron que las lluvias y el mal tiempo generado por éstas podrían traer como consecuencia pérdidas del 100 por ciento, esto considerando que la temporada aún está baja, por lo que hasta hace unos días el sector operaba en un 40 por ciento.
Asimismo, comentaron que la situación del clima mejore en el transcurso de la semana, puesto que ya están más que listos para dar la bienvenida a la temporada de verano.
Hoteles
Por su parte, el sector hotelero no resintió tanto el mal tiempo ocasionado por el huracán Alex, pues durante el pasado fin de semana se registró 66.3 ciento de ocupación general, un 67.1 por ciento en la zona hotelera, un 83.5 en el sistema de todo incluido, y un 58 por ciento en el centro de la ciudad.
De acuerdo a la Asociación de Hoteles de Cancún, se mantuvo informado a los turistas, respecto al avance de la tormenta tropical, y cual sería su ruta.
Por lo que no hubo reporte de visitantes que hayan salido de forma masiva del destino.
Por tanto, durante el fin de semana, los turistas disfrutaron de las actividades recreativas que ofrecían los grupos de entretenimiento, así como el club de playa.
Por su parte, los centros comerciales, como plazas y supermercados, tuvieron buena afluencia, ya que al ser sitios cerrados y con aire acondicionado, fue el punto de reunión de cientos de familias, que aprovecharon para ir al cine o a comer a algún restaurante, de compras o simplemente a caminar.
Con el paso de la tormenta tropical, se espera que a partir de hoy, el clima mejore y las actividades turísticas y comerciales se restablezcan. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook