Arollan a dos turistas francesas

0
9

TULUM, MX.- Dos mujeres de origen francés de 74 y 76 años de edad se debaten entre la vida y la muerte, debido a las lesiones que sufrieron al ser arrolladas sobre la vía federal Tulum-Playa del Carmen, cuando ambas intentaron cruzar la carretera justamente a la altura del hotel Gran Bahía Príncipe, sin tomar las precauciones necesarias. El conductor responsable descendió de la unidad para auxiliar a las extranjeras, en medio de la fuerte lluvia y fue detenido por elementos de la policía municipal.


La mañana de ayer lunes el coordinador del Ministerio Público del Fuero Común, Silvio Pisté Tuyin, informó que el accidente ocurrió alrededor de las 14:30 horas del pasado sábado sobre la mencionada carretera federal, a unos 16 kilómetros al norte de esta cabecera municipal, en donde resultaron gravemente lesionadas las turistas francesas Jeanie Ledy y Gammete Cheralicr.
Dio a conocer que en el lugar de los hechos fue detenido el responsable que dijo llamarse Benito Mariano Alcocer Rodríguez, de 49 años de edad, originario de Tizimín Yucatán, y quien actualmente es comerciante de artesanías en Majahual, municipio de Othón P. Blanco, mismo que ya está detenido en la cárcel de la Policía Judicial del Estado (PJE), sujeto a investigación.
El coordinador del MPFC en Tulum, explicó que de acuerdo con las primeras investigaciones, las turistas intentaron cruzar intempestivamente la carretera sin tomar las precauciones necesarias y sin percatarse que por dicha vía, con rumbo a Tulum circulaba una camioneta pick-up, Ford, color azul, placas TA19451 del estado, cuyo conductor que vive y se dirigía en la comunidad de Mahajual, no pudo evitar impactar a las dos mujeres.
Según reportes de la Policía Federal Preventiva (PFP), tras el impacto las dos mujeres de origen francés, Jeanie Ledy y Gammete Cheralicr, quedaron tiradas boca abajo en la carpeta asfáltica, ambas con fuertes golpes en la cabeza, siendo auxiliadas por paramédicos de conocida clínica privada, así como del propio hotel Bahía Príncipe, quienes las trasladaron de urgencias a Playa del Carmen, lugar donde al diagnosticarse su estado de salud como grave, de inmediato se hizo un segundo traslado hasta otro hospital de Cancún, donde hasta hoy convalecen entre la vida y la muerte. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook