Facilitan reservaciones en internet

0
17

CANCÚN, MX.- La Asociación de Hoteles de Cancún, en su portal de Internet, ofrecerá a los turistas la posibilidad de realizar reservaciones de manera directa en el hotel de su preferencia o de contratar servicios turísticos alternos, indicó el presidente de ese organismo, Rodrigo de la Peña Segura. El proyecto denominado Motor de Reservaciones, se pondrá en marcha próximamente.

Buscan hoteleros mejores estrategias de ventas

CANCÚN, MX.- Con miras a captar más turismo y mejores tarifas, la Asociación de Hoteles de Cancún contará en breve con un portal en donde el viajero podrá reservar directamente cuartos de hotel, boletos de avión, renta de autos y todos los servicios que requiera, según informó el presidente de esa agrupación, Rodrigo de la Peña Segura.
En relación a lo anterior, el empresario hotelero expresó que se trata de un proyecto que han denominado “motor de reservaciones”, el cual consiste en un portal de internet que tendrá la Asociación de Hoteles para que los turistas puedan ingresar y obtener toda la información que requieran del destino.
Explicó que no se trata sólo de una página de información, ya que el objetivo es que los usuarios tengan un lugar donde reservar cuartos, pasajes de avión y todos los servicios que necesite, como puede hacerse en los sitios de internet de las grandes agencias.
Agregó que se podrán hacer contrataciones directas, pues la intención es que cuando alguien entre a la página, pueda reservar rápidamente y no se pierdan clientes.
En este punto comentó que dicha estrategia se hace ya en varios destinos, por lo que es tiempo de que Cancún participe en esa modalidad de ventas.
De la Peña Segura indicó que muchas veces por falta de información, los turistas ven varias opciones y terminan comprando sus paquetes para visitar otros destinos.
El líder de los hoteleros destacó la importancia de contar con un sitio web como el mencionado, al señalar que de todos los turistas que se reciben hoy en día en Cancún, el 40 por ciento hace sus reservaciones a través de internet,
Dijo que otra de la ventajas que les dará la página, es que todas las ventas que tienen por internet son mayores de las que tienen con touroperadores, por lo que la intención con su propia página es lograr mejores tarifas y venderse directamente, no a través de intermediarios, debido a que eso les resta comisiones. (Fuente: Diario de Yucatán)

“La opción es que los hoteles tengan una mejor tarifa y que no tengamos intermediarios”, apuntó el dirigente hotelero.
Señaló que hoy en día el 40% de los turistas que se registran actualmente en los hoteles provienen del sistema de Internet, a través de las agencias de viajes en línea o que establecen contacto con las touroperadoras mayoristas a través de esta herramienta tecnológica.
Manifestó que con ello se pretende atrapar al turista para que reserve al instante y no se corra el riesgo que por no tener esa posibilidad y la información de las tarifas se decidan por otro destino vacacional.
“Cuando alguien se meta a buscar información de los hoteles, ya sea en la página directa del hotel o de la asociación allí inmediatamente tenga la opción de reservar y no se pierda a ese turista. Este sistema ya se opera en otros destinos turísticos por las touroperadoras mayoristas, por lo que el sector consideró que ya era momento de tener también otro esquema para atraer a turistas, y este es un modelo que ha funcionado a muchos destinos competidores”, dijo De la Peña Segura.
Explicó que la actual página de Internet de la AHC se creó con la finalidad de brindar información, pero ya es tiempo que se vaya diversificando y una forma es, dar la opción tanto a los turistas como a los centros de hospedaje que están integrados a la asociación de ofertar sus tarifas; independientemente de sus páginas propias o de las campañas de promoción que algunas agencias de viajes manejan donde incluyen algunos hoteles, pero con tarifas de descuento.
Pero los precios que se manejan en Internet son más altos que los que operan las operadoras mayoristas que traen a los turistas.
Sin embargo, a través de este Motor de Reservaciones los hoteles podrán vender sus cuartos con las tarifas reales, ya que las tarifas de Internet son mayores a las que manejan los tour operadores, pues los paquetes de promoción, las tarifas son más económicas porque la venta que hacen con las touroperadoras una de las condicionantes es el abaratamiento de las tarifas. “La opción es que los hoteles tengan una mejor tarifa y que no tengamos intermediarios”.
Además de poder hacer reservaciones en los hoteles, también incluirán otros servicios como arrendadoras de autos, parques, para que también hagan una reservación directamente a través del portal. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook