Plantean retomar proyecto para reubicar poblado La Unión

0
14

CHETUMAL, MX.- El alcalde de Othón P. Blanco Andrés Ruiz Morcillo aseguró los efectos de la tormenta Alex por este municipio sirvieron para probar que están listos para enfrentar este tipo de contingencias y dijo que dentro del saldo se puede mencionar que los niveles del río hondo no representan ningún riesgo para las comunidades asentadas en sus límites.


Sin embargo, dijo, se muestra también la necesidad de retomar el proyecto para reubicar a sus pobladores a partes altas y no vivan en la incertidumbre en temporada de lluvias y huracanes, requiriéndose para ello al menos sesenta millones de pesos.
“El rio Hondo esta bajo y no representa ningún peligro y todas las comunidades rurales están bien, no hubieron inundaciones, que debemos mantener la vigilancia un par de días más para ver si no hay escurrimientos hacia el río hondo; ya los habitantes están convencidos, el ejido está colaborando y lo que nos hace falta es poder hacer concurrir los recursos para poder hacer calles, el sistema de agua potable entre otras cosas”.
Indicó que la reubicación de las familias de la Unión aun no se ha concretado, debida a que están a la espera de que la CFE y CAPA, aporten los recursos para que se inicie con los trabajos de la infraestructura vial, electricidad, agua potable y drenaje.
En el poblado de la Unión habitan alrededor de 800 personas. La reubicación será en un espacio de 53 hectáreas, los cuales se dividirán en 200 lotes para cada familia, y cada predio será de alrededor de mil 250 metros cuadrados. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook