Desconfía oposición de policías

0
23

CANCÚN, MX.- Dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), aseguraron que los 5 mil elementos de Seguridad Pública que se han anunciado cuidarán que las elecciones se desarrollen en calma el próximo domingo, tienen como verdadero fin hacer trabajo para el tricolor.


Ocurre que el martes pasado, el secretario estatal de Seguridad Pública, Miguel Ángel Ramos Real, se reunió con titulares de las policías municipales de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum y Lázaro Cárdenas, en el (C-4), ubicado en Cancún a fin de afinar detalles para la próxima jornada electoral.
Además acudieron representantes del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), elementos del Ejército Mexicano, personal de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de Gobernación (Segob), de la Procuraduría General de la República (PGR), y Procuraduría de Justicia del estado.
Al concluir el encuentro, declaró que junto con ellos, se ha diseñado una estrategia para salvaguardar el orden el día de los comicios y que el día de la jornada electoral transcurra en calma.
Sin embargo para los partidos políticos de oposición al tricolor, tomaron la medida con desconfianza y señalaron que el secretario estatal de Turismo le hace el trabajo al tricolor.
Sergio Bolio Rosado, líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó que es bueno que haya seguridad por parte de los elementos policíacos, pero que también han señalado “y lo reitero que el PAN no confía en la policía estatal, porque tenemos conocimiento que su función será entorpecer el proceso electoral para favorecer al PRI”.
En ese sentido enfatizó que es necesario “que exista esa coordinación entre los tres órdenes de gobierno para que participen en la seguridad pública el día de las elecciones. En ese sentido creo que los ciudadanos tendrán más garantías y los ciudadanos también. Los tres órdenes de gobierno tienen que participar, para que nadie opere a favor de un partido político”.
Por su lado Rafael Quintanar González, líder estatal con licencia del partido del sol azteca, manifestó que toda acción de la policía estatal “viene a reiterar lo que en su momento se publicó y se denunció de la amenaza que hizo Miguel Ángel Ramos Real, en el sentido que iban a trabajar en contra de la oposición y que iban a utilizar el aparato de estado”.
Con ello, aseguró, “lo único que van a hacer es utilizar el aparato de estado que debería estar para servir a los ciudadanos, para favorecer al tricolor en el resto de la entidad”.
Advirtió que si pretenden maniobrar de esa manera en el municipio de Benito Juárez -donde gobierna el PRD- “cometerán un grave error, porque la ciudadanía está preparada para defender su derecho a decidir libremente por el candidato que les parezca. Estoy seguro que los ciudadano van a defender su voto”, aseguró el perredista. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook