Piden ablandar la Ley Seca

0
14

CHETUMAL, MX.- Líderes empresariales del sur del estado exigen flexibilizar la aplicación de la “ley seca” con motivo de las elecciones el domingo 4 de julio. Aproximadamente 25 restaurantes en Majahual se verán perjudicados, mientras que en Chetumal alrededor de 350 establecimientos reducirán sus ventas.


Carlos Pérez Quintal, presidente de la Asociación de Empresarios de Majahual, consideró obsoleta la declaración de esa legislación por los comicios en zonas turísticas.
Explicó que la única fuente de ingresos de Majahual proviene de los cruceros. “Si se impide la venta de bebidas no se les puede ofrecer un buen servicio a los turistas”. Informó que ante el temor de los restauranteros de Majahual de recibir sanciones por parte la Secretaría de Hacienda, cerrarán sus negocios este fin de semana.
Pérez Quintal comentó que la gente adelantará sus compras de alcohol o las realizará en la Zona Libre de Belice.
Por su parte, José Trinidad Alcocer Bravo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Othón P. Blanco, comentó que “lo prohibido es lo más buscado” con relación a que la gente que desee consumir alcohol, no lo dejará de hacer, se verá orillada a comprar en la Zona Libre de Belice, lo que desviará una derrama económica importante.
Ante esto, David Akierman, administrador del área franca de Belice, informó que existe una vigilancia permanente para evitar del abuso del alcohol, sin embargo esta supervisión se intensificará el 4 de julio.
Por su parte, el titular de la Canirac aprobó la “ley seca” como una medida de seguridad, sin embargo exigió su flexibilidad en zonas turísticas, ya que el alcohol es un elemento importante en la industria que dirige.
De acuerdo con propietarios del sector restaurantero, un negocio de este tipo, tiene un ingreso promedio de 15 mil pesos, por lo que se calcula que este fin de semana se dejarán de percibir más de 10 millones de pesos, sólo en el sur del estado. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook