Cierran puertos por temporal

0
16

CANCÚN, MX.- Hoy permanecerá cerrado el puerto a la navegación, por las malas condiciones climatológicas, informó el capitán de puerto Roberto López Aispuro.

Colocan banderas rojas en playas

CANCÚN, MX.- El centro y norte de Quintana Roo registran nubosidad y lluvias debido a un sistema de baja presión y a la onda tropical 12, informó el director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy.
En las playas de los destinos turísticos se ha colocado una bandera roja y se restringieron las actividades náuticas.
El funcionario reportó que hay alerta en el Estado por las condiciones meteorológicas, las cuales afectan a seis de los nueve municipios.
“Tiene interacción con la tierra y no tiene evolución, hasta que salga al Golfo de México”, dijo.
Por otro lado, el director municipal de Protección Civil de Benito Juárez (Cancún), Mario Castro Madera, indicó que los guardavidas están al pendiente de la situación e informó que las actividades acuáticas también están restringidas.
Consideró que estas condiciones continuarán al menos en las próximas 24 horas.(Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

De esta forma no habrá actividad acuática de ningún tipo en las costas quintanarroenses hasta nuevo aviso, esto indica que se suspenden los servicios de paracaídas, motos acuáticas, toda actividad en el Mar Caribe y si las condiciones no lo permiten, en la Bahía de Mujeres.
“Dicen que ahora está llegando la onda tropical número 12, se esperan durante la noche vientos de hasta 60 kilómetros por hora (kph), puesto que hay una probabilidad del 30 por ciento de que se forme un ciclón tropical frente a nuestras costas por la movilidad de los vientos que se presentan, y la temperatura del agua y todo esto se asocia con la onda tropica. Nosotros avisamos a los marinos que mañana martes a las siete se cierra el puerto por precaución; sí las condiciones están como se pronostican, de lo0 contrario se mantendrá abierto”.
Por último, las 200 embarcaciones denominadas “Tiburón Ballena” que tienen permiso para salir de Isla Contoy, ya fueron avisadas del cierre del puerto para evitar accidentes innecesarios.
El oleaje actual es de 1.60 a 1.70 metros de altura (seis pies), mismo que podría incrementar durante la noche y de formarse el ciclón como se pronostica, a las 48 horas estaría en medio del Golfo de México y a las 72 horas podría tocar tierra arriba de donde lo hizo la tormenta “Alex” hace unos días, pero esto no representa peligro para el territorio quintanarroense. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook