Esperan pronta detención de policía homicida en OPB

0
15

CHETUMAL, MX.- El su­bo­fi­cial de la Po­li­cía Es­ta­tal Pre­ven­ti­va (PEP), Leo­nel Ra­mí­rez Pé­rez, cau­sa­rá ba­ja ma­ña­na miér­co­les de la cor­po­ra­ción po­li­cia­ca por aban­do­no de la­bo­res. Mien­tras que la Po­li­cía Ju­di­cial del Es­ta­do, que prác­ti­ca­men­te tie­ne re­suel­to el ca­so, es­pe­ra de­te­ner en las pró­xi­mas ho­ras al ho­mi­ci­da.


Lo an­te­rior fue con­fir­ma­do por el co­mi­sio­na­do de la PEP, Gu­mer­sin­do Ji­mé­nez Cuer­vo, al ser cues­tio­na­do so­bre la si­tua­ción del in­cul­pa­do, re­fe­ren­te a sus de­re­chos la­bo­ra­les.
El je­fe po­li­cia­co co­men­tó que ayer lu­nes se ven­ció el pla­zo de 72 ho­ras que se les otor­ga a quie­nes por al­gún mo­ti­vo se au­sen­tan de sus la­bo­res, aun­que se les brin­da un pla­zo de 24 ho­ras, co­mo to­le­ran­cia, por re­co­men­da­cio­nes de los al­tos man­dos: “No­so­tros no po­de­mos juz­gar­lo por lo que co­me­tió, pe­ro sí por el aban­do­no de ac­ti­vi­da­des”, di­jo.
Abun­dó que ayer lu­nes ven­cie­ron las 72 ho­ras, tres días que Ra­mí­rez Pé­rez no se ha pre­sen­ta­do a tra­ba­jar, y lo más se­gu­ro es que sea da­do de ba­ja ma­ña­na miér­co­les, cuan­do se cum­pla el pla­zo de to­le­ran­cia que se le dio.
Al ser cues­tio­na­do si co­no­cen so­bre el pa­ra­de­ro de Leo­nel Ra­mí­rez Pé­rez, acla­ró que des­co­no­cen to­tal­men­te dón­de es­té, pues­to que en es­te ca­so eso le co­rres­pon­de a la Po­li­cía Ju­di­cial del Es­ta­do in­ves­ti­gar y lo­grar su de­ten­ción pa­ra que pa­gue por el cri­men que co­me­tió.
Co­men­tó que los hi­jos de Leo­nel Ra­mí­rez Pé­rez, Elié­cer y So­fía Ra­mí­rez Pa­che­co, acu­die­ron a él pa­ra so­li­ci­tar­le apo­yo pa­ra el se­pe­lio de su ma­dre, por lo que se les pu­do con­se­guir los ser­vi­cios con el apo­yo del H. Ayun­ta­mien­to de Ot­hón P. Blan­co.
Los hi­jos del ho­mi­ci­da des­co­no­cen el pa­ra­de­ro de su pa­dre, con quien no han te­ni­do co­mu­ni­ca­ción des­de el día de los he­chos, el vier­nes 2 de ju­lio, y no tie­nen idea de dón­de pu­do ha­ber ido, aco­tó Ji­mé­nez Cuer­vo. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook