CHETUMAL, MX.- El suboficial de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Leonel Ramírez Pérez, causará baja mañana miércoles de la corporación policiaca por abandono de labores. Mientras que la Policía Judicial del Estado, que prácticamente tiene resuelto el caso, espera detener en las próximas horas al homicida.
Lo anterior fue confirmado por el comisionado de la PEP, Gumersindo Jiménez Cuervo, al ser cuestionado sobre la situación del inculpado, referente a sus derechos laborales.
El jefe policiaco comentó que ayer lunes se venció el plazo de 72 horas que se les otorga a quienes por algún motivo se ausentan de sus labores, aunque se les brinda un plazo de 24 horas, como tolerancia, por recomendaciones de los altos mandos: “Nosotros no podemos juzgarlo por lo que cometió, pero sí por el abandono de actividades”, dijo.
Abundó que ayer lunes vencieron las 72 horas, tres días que Ramírez Pérez no se ha presentado a trabajar, y lo más seguro es que sea dado de baja mañana miércoles, cuando se cumpla el plazo de tolerancia que se le dio.
Al ser cuestionado si conocen sobre el paradero de Leonel Ramírez Pérez, aclaró que desconocen totalmente dónde esté, puesto que en este caso eso le corresponde a la Policía Judicial del Estado investigar y lograr su detención para que pague por el crimen que cometió.
Comentó que los hijos de Leonel Ramírez Pérez, Eliécer y Sofía Ramírez Pacheco, acudieron a él para solicitarle apoyo para el sepelio de su madre, por lo que se les pudo conseguir los servicios con el apoyo del H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
Los hijos del homicida desconocen el paradero de su padre, con quien no han tenido comunicación desde el día de los hechos, el viernes 2 de julio, y no tienen idea de dónde pudo haber ido, acotó Jiménez Cuervo. (Fuente: Diario de Quintana Roo)