Modificarán contrato a Domos

0
15

CANCÚN, MX.- El secretario de Obras y Servicios Públicos, Enrique Ramírez, indicó que se espera que sea la próxima semana cuando le presente a los regidores el análisis que han hecho para poder modificar la concesión del grupo Domos.

Se mantiene el rezago en la recolección de la basura en Cancún

CANCÚN, MX.- Aun no han podido atender el 15% de rezago del servicio de recolecta de basura, dijo el director de servicios públicos en Cancún, Enrique Ramírez.
“Es el único rezago que se ha visto, seguimos con el mismo número de vehículos tanto de Domos como de nosotros, es el mismo rezago que tenemos y la demanda que recibimos el fin de semana, se junta ahorita se atiende y la demanda que tenemos hoy se atiende mañana, he manejado yo unas cifras en una cobertura del 85%, así es que se va atendiendo atrasado.”
Así mismo indicó que para abatir este rezago, se presentará las modificaciones que se propone hacer al título de la concesión donde se contempla una redistritacion de rutas, un servicio personalizado de barrido, así como la colocación de contenedores de basura en las diferentes supermanzanas.
Esta propuesta dijo, deberán estar presentadas ante los integrantes del Cabildo a más tardar la próxima semana.
En tanto comentó que continúan con la recolección de basura con 25 camiones de Domos y 12 del ayuntamiento. (Fuente: Enfoque Radio)

Esto es con la finalidad de poder ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, por lo que se ha propuesto poner unos 300 contenedores en las supermanzanas y se haría el barrido grueso por parte del personal del ayuntamiento, esto con la finalidad de que las calles estén en óptimas condiciones.
Y sumado a esto se pretende que el personal que barra las calles se lleve la basura que se genera en las casas y evitar que estén colgadas o se queden ahí hasta que pase el camión recolector, para lo que se pide que entren unos cuatro barredores.
Esto ayudaría a que la basura deje de estar amontonada en las calles y los vecinos que no le puedan dar la basura a los barrenderos podrían depositar su basura en los contenedores que se pretenden colocar en cada colonia o región.
De hecho se indica que la Dirección de Servicios Pública cuenta con unos 300 contenedores y estima que podrían colocar unos cien más, con esta medida se busca mejorar el servicio que a la fecha se proporciona.
Asimismo se haría una redistribución de rutas y se busca que haya también la separación de basura, lo que permitiría que se tenga una ciudad en mejores condiciones.
Se espera que esta propuesta se le presente al cabildo la próxima semana, ya que se ha hecho el análisis y se tiene listo para presentar a los regidores y por ahora se hacen las mesas de trabajo con la gente involucrada en este tema.
Además de que se dijo que este procedimiento se haría luego del proceso electoral, por lo que ahora se ha proyectado retomar el tema.
El entrevistado indicó que por el momento siguen con rezago en la recolección de la basura de casi un 15 por ciento, tal como se tenía anteriormente, por lo que trabajan con el apoyo de unos 25 camiones de la concesionaria Domos y sigue el ayuntamiento apoyando en esta labor.
“Estamos para atender la demanda de la ciudadanía en todo lo que se refiere a la recolección de la basura y se puede ver que hay calles en las que todavía se tiene basura acumulada”.
Cabe señalar que el tema de la recolección de la basura es un tema que no ha logrado solucionar el ayuntamiento al 100 por ciento, por lo que se ha hablado de hacer las modificaciones correspondientes al contrato de concesión.
Sin embargo, esto se le ha atribuido a que el ayuntamiento no ha logrado cumplir con sus pagos a la empresa y es que se señala que se le deben unos 28 millones de pesos, lo que hace que haya retraso por parte de la concesionaria en su servicio.
Además de que esto le ha impedido poder sacar para la recolección de la basura las 60 unidades que se comprometió desde el inicio de la concesión, ya que sigue trabajando con 25 unidades y tiene el apoyo de las autoridades municipales para esta labor. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook